¡Insólito! Sanción de último momento cambia al ganador del Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1
La descalificación de George Russell movió las cosas en el podio, dejando a un nuevo ganador.
Mientras la mayor parte de la atención en el mundo del deporte está puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, hay otras competiciones que siguen con su desarrollo a plena normalidad, tal como ocurre con la Fórmula 1.
Durante la mañana de este domingo, 28 de julio, se disputó el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, dejando un interesante podio encabezado por los británicos de Mercedes y marcando un hito en el desarrollo de la carrera.
El primer lugar se lo llevó George Russell, consiguiendo lo que era su segundo triunfo en lo que va del año y la tercera victoria de su carrera.
Además, marcó un hito en la competición al ganar con una sola parada en los pits, rompiendo un récord con algo nunca antes visto.
Sin embargo, con el pasar de las horas se dio un importante anuncio que llegó a cambiar todo. Y es que el piloto de 26 fue sancionado por no cumplir las reglas y normativas establecidas.
En rigor, Russell fue descalificado de la carrera por correr con un auto de bajo peso, inferior al establecido y permitido en la competición más importante del mundo tuerca.
Esto le costó perder el primer lugar que había obtenido de forma histórica al pasar una sola vez por los pits, algo que nunca antes se había dado. Pero todo aquello quedó invalidado.
De esta manera, el podio se modificó corriendo un puesto hacia arriba, lo que dejó a Lewis Hamilton como 1° del GP. Esto, luego de haber finalizado segundo, pero ganando con la determinación de la organización.
Asimismo, se debe destacar que Mercedes AMG Petronas mantuvo igualmente el primer lugar, ya que Gorge y Hamilton pertenecen a la misma scudería.