Con 16 años: Diego Parra se estrena en el puesto 27 del tiro pistola 10 metros de París 2024
El deportista más joven de la delegación nacional culminó como el mejor sudamericano de la prueba, pero no le alcanzó para estar entre los ocho finalistas.
Santiago
Durante la madrugada de este sábado, Diego Parra se transformó en el primer deportista nacional en entrar directamente en competencia durante los Juegos Olímpicos de París 2024, recordando que lo desarrollado por el arquero Andrés Gallardo el pasado jueves fue solo una ronda clasificatoria en el tiro con arco.
El deportista de apenas 16 años, el más joven de una delegación nacional en 76 años en la “cita de los anillos”, disputó la ronda clasificatoria del tiro a 10 metros con pistola de aire en Chateauroux.
Revisa también:
En esta instancia, Diego Parra tenía seis series, con diez disparos cada una (es decir, un puntaje ideal de 600), para intentar meterse en la final, a la cual clasificaban los ocho deportistas con mejores puntajes.
Con un desglose de 94, 94, 92, 97, 94 y 97, totalizó un puntaje de 474, cuestión que le permitió terminar en el puesto 27 entre 33 competidores.
Diego Parra fue el mejor sudamericano de la categoría, desplazando al brasileño Philippe Chateaubrian (quien finalizó 31), lo que también deja una buena sensación para el estreno en Juegos Olímpicos para el joven representante nacional.