Capcom toma una importante decisión y apuesta por seguir la tendencia de diversificar sus productos en el cine
La compañía de videojuegos pretende pisar fuerte en la industria cinematográfica de manera independiente.
No hay dudas de que el mundo de los videojuegos ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, haciéndose un espacio en la vida cotidiana de muchas personas y teniendo diferente tipo de impacto.
Dentro del mundo gamer encontramos varios títulos populares e importantes firmas desarrolladoras, entre las que destaca Capcom, empresa japonesa detrás de varios éxitos en diferentes décadas.
Y si bien la producción de juegos sigue siendo el foco central, recientemente se ha marcado una fuerte tendencia por llevar estas historias virtuales a la industria cinematográfica.
En el caso específico de la firma japonesa ya tenemos ejemplares como Street Fighter y Resident Evil, dos franquicias muy populares que tuvieron su adaptación a la gran pantalla.
Bajo esta línea, durante la semana se dio a conocer una importante decisión de Capcom para seguir creciendo en el cine y televisión con sus marcas que cuentan con el respaldo de la comunidad.
De manera concreta, quieren apostar por producir ellos mismos sus propias películas inspiradas en videojuegos de su catálogo. Esto representa una vía de crecimiento a largo plazo.
Un punto a destacar respecto a esta iniciativa es que tienen la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de audiencia, yendo más allá de los fanáticos de los videojuegos. Buscan la posibilidad de encantar al público con historias independientes.
De todas formas, hay que recordar que la empresa mantiene alianzas activas dentro del cine, a la espera de un nuevo filme de Street Fighter. Así que habrá que seguir esperando por nuevas actualizaciones y ver de qué manera sacan adelante esta ambiciosa apuesta.