Dirigente del fútbol joven de Cobreloa alza la voz tras nueva denuncia de violación: “Queremos aclarar...”
El director de las series menores del cuadro loíno, Martín Navarro, informó que el club ya está en contacto con la víctima del caso y que los jugadores involucrados se encuentran separados del plantel.
Un nuevo caso de violación remece a Cobreloa. Al conocido caso de abuso sexual grupal ocurrido en la Casa Naranja en 2021, este jueves se sumó una denuncia en contra de dos cadetes del club loíno pertenecientes a la categoría sub 15.
Según los antecedentes entregados por el club y que reveló la ANFP, los graves hechos habrían ocurrido el pasado 13 de julio 2024, en la comuna de Quilicura, en medio de la celebración del cumpleaños de uno de los jugadores.
Al respecto, Martín Navarro, dirigente del Fútbol Joven de Cobreloa, alzó la voz y entregó nuevos antecedentes sobre el caso: “Queremos aclarar que nosotros desde el minuto uno, cuando fuimos informados por lo ocurrido, activamos inmediatamente los protocolos que corresponden por el tema de acoso y abuso sexual”.
Revisa también:
“Fue así como la encargada del protocolo por parte del club, lo activa inmediatamente e informa a la ANFP y al IND de lo sucedido. El día domingo, la Fiscalía realiza una audiencia de formalización a dos muchachos que fueron identificados por la víctima, quedando en libertad después de aquella audiencia hasta que dure el proceso investigativo, de un plazo de 60 días”, agregó.
Tras la determinación de la Fiscalía, Navarro señaló que: “Se nos instruyó a nosotros a realizar las investigaciones necesarias del caso. Es así, como nuestra encargada de protocolo está procediendo con aquellos, haciendo las investigaciones y entrevistas a los involucrados”.
En ese sentido, señaló que la encargada del protocolo en Cobreloa ya está en contacto con la víctima: “Nosotros, como institución, le ofreceremos la asesoría psicológica y legal que ella necesite”.
Además, el dirigente del Fútbol Joven del equipo de Calama aclaró que “los jugadores involucrados están separados del plantel y no están entrenando hasta que se esclarezcan los hechos y dure la investigación”.
“Cobreloa, con los antecedentes anteriores que han ocurrido, repudia cualquier hecho de violencia a quien sea. Esta es una denuncia grave nuevamente y nosotros estamos haciendo la investigación y activando el protocolo como indica la ley”, sentenció Navarro.