Así es el extraño trastorno a la salud que se duplicó desde la Pandemia: incluso su tratamiento podría ser contraproducente
Una gran cantidad de personas padece la enfermedad provocando una serie de efectos adversos en sus organismos. Revisa acá todos los detalles.
No son desconocidas todas las consecuencias que provocó en los seres humanos la pandemia del COVID-19 en los distintos rincones del mundo.
Solamente en Chile el número de personas fallecidas producto de las complicaciones a raíz del COVID-19 fue de 62.371, según datos oficiales del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) y el Ministerio de Salud.
Revisa también
No obstante, desde que la pandemia se asentó en prácticamente todo el planeta desde el 2020, un extraño trastorno a la salud se duplicó afectando a millones de personas del mundo.
¿Cuál es el extraño trastorno a la salud que se duplicó desde la pandemia del COVID-19?
Se trata del síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), el cual afecta a millones de personas en el mundo, pero desde que inició la pandemia del COVID-19 los casos se dispararon e incluso hasta se duplicaron, según informó National Geographic.
En concreto, dicha afección se trata de una disautonomia que se caracteriza por el aumento normal de la frecuencia cardíaca después de haber cambiado de posición, como, por ejemplo, por el simple hecho de ponerse de pie luego de haber estado sentado durante un cierto periodo de tiempo.
De acuerdo al National Center for Advancing Translational Sciences, el POTS provoca mareos, desmayos, y otros síntomas que pueden generar una gran debilidad en las personas a tal punto de dejarlas inhabilitadas de realizar algunas acciones.
Cabe señalar, que las causas del POTS usualmente no están determinadas, pero se desencadenarían producto de una enfermedad viral, una infección grave o un traumatismo.
¿El tratamiento del POTS es contraproducente?
Según contó al medio antes citado, una paciente que sufrió el POTS se atendió con profesionales de la salud, quienes le recomendaron realizar ejercicio para su recuperación. No obstante, luego de pasar un periodo realizando entrenamiento tuvo una recaída, la cual atribuyó al exceso de ejercicio.
Entre los ejercicios que suelen realizarse para aquellas personas que padecen del POTS, están algunos como: el cardio, remo, natación o bicicleta reclinada, entre otros.