Encuentran con vida a joven desaparecida en Chillán hace más de un mes: fue ubicada en Valparaíso
La mujer fue encontrada en buen estado de salud y no presentaba signos de haber sido víctima de algún delito.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo con vida de Paulina Andrea Herrera Garay, una mujer de 34 años que había sido reportada como desaparecida en Chillán, región de Ñuble, desde el pasado 15 de junio.
Revisa también:
Según el Subprefecto Raúl Sánchez Escudero, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, la investigación comenzó tras recibir una orden por presunta desgracia en la región del Ñuble, la cual se coordinó con las policías de Valparaíso.
“En virtud de una orden de investigar por presunta desgracia, detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán recibieron una orden para localizar a una persona que, en el mes de junio, habría viajado a la región de Valparaíso. Esta persona era una mujer de 33 años que había perdido contacto con su familia, la cual, preocupada, realizó la respectiva denuncia por presunta desgracia”, explicó.
Conforme a información preliminar, los detectives realizaron entrevistas con familiares, analizaron las redes sociales y recopilaron testimonios, lo que les permitió determinar que Paulina se encontraba en Valparaíso. Con esta información, se coordinó con la Brigada de Homicidios de Valparaíso, quienes llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas. Esto permitió ubicar el domicilio exacto donde se encontraba la mujer.
“Al llegar al lugar y entrevistarla, ella manifestó que por voluntad propia había viajado a Valparaíso, donde actualmente se encontraba, agregando además que no fue víctima de ningún delito, por lo que se descarta que este hecho corresponda a una presunta desgracia”, agregó el Subprefecto Sánchez.
El caso de la desaparición de Paulina Herrera había sido ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación de la región de Ñuble, generando preocupación entre la comunidad. Sin embargo, tras la investigación policial, se descartó que la mujer haya sido víctima de algún delito.