Presidente Boric anuncia medidas de seguridad tras homicidios en la RM: “En Chile no vamos a permitir lo que ha pasado en otros países”
El Mandatario llamó a la unidad para enfrentar el crimen organizado. “El enemigo es uno solo que está del otro lado de la línea, y a este lado de la línea tenemos que estar todos, independientemente de nuestras diferencias políticas”, dijo.
Tras regresar al país después de su viaje a Paraguay, el Presidente Gabriel Boric adelantó el Gabinete de Seguridad tras los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Región Metropolitana. Y finalizado este encuentro, anunció una serie de medidas en torno a la seguridad.
“Como Presidente de la República me he propuesto como meta reducir los homicidios que han venido al alza desde el 2016, y durante nuestro gobierno, frenar y desarticular el ingreso y operación de bandas de crimen organizado. El trabajo que se ha hecho hasta ahora no ha sido en vano”, destacó desde La Moneda.
A pesar de lo anterior, dio cuenta de que “no es suficiente, en particular en la región Metropolitana”. En ese sentido, anunció la creación de una fuerza de tarea especial que “se constituirá mañana a primera hora, y será convocada regularmente tres veces a la semana”.
Creación de cárcel de máxima seguridad
En materia carcelaria, el Mandatario señaló que instruyó la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad que será emplazada en la Región Metropolitana. “En Chile no vamos a permitir lo que ha pasado en otros países, en donde el crimen organizado se ha tomado las cárceles sin control del Estado”, comentó.
Asimismo, indicó que puso discusión inmediata a los proyectos de ley de Inteligencia Económica y de Sistema de Inteligencia del Estado.
Finalmente, el Presidente Gabriel Boric convocó a la “máxima unidad” para enfrentar el crimen organizado. “El enemigo es uno solo que está del otro lado de la línea, y a este lado de la línea tenemos que estar todos, independientemente de nuestras diferencias políticas”.