“La mano viene brava”: prensa uruguaya teme un severo castigo de Conmebol por incidentes con hinchas colombianos
Los ‘charrúas’ adelantan que el ente rector del fútbol sudamericano tomaría severas decisiones en contra de sus jugadores.
Sin fútbol este jueves, la Copa América sigue dando de qué hablar, pero ahora fuera de la cancha. Los graves incidentes que provocaron hinchas colombianos en la victoria sobre Uruguay, los dejó bajo la lupa de Conmebol.
Así se desprende del comunicado que emitió el ente rector del fútbol sudamericano la tarde de la presente jornada. A primera hora, había fustigado los hechos en Charlotte, pero ahora se fue con todo en contra de los responsables.
Revisa también
Sin embargo, en Uruguay tienen una visión distinta. Los ‘charrúas’ temen que el ente rector del fútbol sudamericano aplique severas sanciones contra sus jugadores tras lo sucedido el pasado miércoles ante los ‘cafeteros’.
Según información de Ovación, la Comisión de Disciplina de la Conmebol tiene informes y las imágenes por montón para tomar decisiones, las que irían contra al menos nueve jugadores y un dirigente celeste.
Darwin Núñez sería el más perjudicado. El delantero del Liverpool es acusado de iniciar todo el conflicto y agredir a los fanáticos colombianos. A él, se suman nombres como el de José María Giménez, Mathías Olivera, Ronald Araujo y Rodrigo Bentancur.
Pese a lo anterior, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelará a cuatro factores, para evitar sanciones, o rebajarlas: que los jugadores actuaron en defensa de sus familias y la poca seguridad que hubo en el estadio tras las provocaciones de hinchas colombianos.
Además, apelarán a que Conmebol no respetó sus propios protocolos en cuanto a la seguridad y pondrán en la mesa los antecedentes de lo sucedido entre Brasil y Argentina en el Maracaná el año pasado, donde no hubo castigos contra jugadores y solo se aplicaron sanciones económicas para ambas federaciones.