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Compensación por cortes de internet en VTR: ¿Quiénes y cómo recibirán el pago?

Son 4 mil millones de pesos que se repartirán entre unos 400 mil clientes con cortes en su servicio entre marzo y diciembre del 2020.

Compensación por cortes de internet en VTR: ¿Quiénes y cómo recibirán el pago?

La empresa de telecomunicaciones VTR, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y las Asociaciones de Consumidores (CONADECUS, AGRECU y ODECU), ha acordado compensar a más de 400 mil clientes que sufrieron interrupciones en el servicio de internet entre marzo y septiembre de 2020. Este acuerdo llega tras una demanda colectiva y se traducirá en un total de más de 4 mil millones de pesos en compensaciones.

¿Quiénes recibirán la compensación?

  • Clientes con interrupciones de internet: Un total de 413.303 clientes que experimentaron una o más interrupciones en su servicio de internet entre marzo y septiembre de 2020 serán compensados. Esto incluye a clientes actuales y antiguos de VTR.
  • Clientes que reclamaron en SERNAC: Aproximadamente 20 mil personas que presentaron reclamaciones formales ante SERNAC también recibirán un monto adicional equivalente a 0,15 UTM (aproximadamente $10.000).
  • Clientes con largas interrupciones: Aquellos clientes que tuvieron interrupciones de mayor duración recibirán compensaciones más altas. Por ejemplo, los 14 mil clientes con interrupciones de 61 horas o más recibirán alrededor de $47.000.

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Cómo se entregarán las compensaciones

VTR ha dispuesto un formulario en su página web www.vtr.com/compensaciones, el cual estará habilitado a partir de este jueves. Los clientes deben inscribirse en dicho formulario para recibir la compensación, incluso si ya no son clientes de la compañía, pero lo fueron durante el período mencionado.

  • Clientes actuales: Los afectados que aún son clientes de VTR recibirán un abono único que se reflejará en la boleta siguiente a la ratificación del acuerdo.
  • Clientes antiguos: Aquellos que ya no son clientes de la compañía deberán proporcionar sus datos a través del formulario para la transferencia del monto correspondiente.
  • Reclamantes en SERNAC: Los clientes que presentaron un reclamo recibirán un correo electrónico desde el SERNAC informándoles sobre la suma adicional de 0,15 UTM que se les añadirá automáticamente, sin necesidad de completar un nuevo formulario.

Detalles de la compensación

  • Monto promedio: La compensación promedio será de $10.000 por cliente, aunque variará en función del número de horas de interrupción del servicio.
  • Ajustes y molestias: La compensación también considera un reajuste debido al tiempo transcurrido desde los reclamos y las molestias generadas a los consumidores.

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