Cae importante líder narco brasileño: error fatídico de su esposa en redes sociales permitió su captura
La Policía Federal de Brasil acusa a Ronald Roland de liderar una organización criminal con vínculos con cárteles de droga mexicanos.
La Policía Federal de Brasil capturó a Ronald Roland, presunto líder de una organización criminal con vínculos con cárteles de droga mexicanos, tras un error fatídico de su esposa en Instagram.
Andreazza de Lima, esposa del capturado y propietaria de una tienda de bikinis, compartió fotos de sus lujosos viajes en jet privado, revelando sin querer la ubicación del prófugo.
Revisa también
Ronald Roland, de 50 años, había estado en la mira de las autoridades durante dos años por cargos de narcotráfico y lavado de activos. Se le acusa de lavar más de 920 millones de dólares en un lustro a través de más de 100 empresas de distintos sectores, incluyendo la tienda de bikinis de su esposa.
El operativo
El operativo que llevó a la captura de Roland se desarrolló en siete estados brasileños y resultó en la detención de ocho personas, además de la incautación de dinero, joyas, armas, 34 automóviles, una embarcación y dos aviones. El sujeto fue arrestado mientras dormía en su condominio en Guarujá, Sao Paulo, junto a su esposa y su hija.
“Una persona que llega a su casa con un vehículo valorado en 90.000 dólares. Una semana después, con un vehículo valorado en 180.000 dólares. Esto llamó la atención del vecindario. ¿Quién es esta persona que se mudó aquí?”, comentó Ricardo Ruiz, delegado de la Policía Federal en Uberlândia, Minas Gerais, según lo recogido por medios locales.
La clave: una vida de lujos
Las lujosas publicaciones de Andreazza de Lima en Instagram fueron clave para rastrear y ubicar a Roland. Las fotos mostraban sus viajes a destinos como París, Dubái, Maldivas y Colombia.
Pero este no fue el primer error en redes sociales que le costó la libertad a Roland. En 2019, su primera esposa también reveló su paradero en una publicación similar, lo que llevó a su captura. Sin embargo, fue liberado un año después.
El modus operandi de Roland y su red incluía la compra de bienes a nombre de testaferros sin capacidad económica para justificar tales adquisiciones. “Encontramos socios de empresa, por ejemplo, que trabajan en un restaurante, pero que son socios de varias empresas que generaron decenas de millones de reales”, explicó Ruiz.
La tienda de bikinis de Lima fue utilizada para el lavado de activos. Según la policía, recibió más de 36,000 dólares en depósitos fraccionados en un solo año, y la empresa llegó a comprar un avión por 550.000 dólares.
Podcasts recomendados
Ver todos- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete
- Suscríbete¿Cómo evitamos el stress laboral?
El lunes - 23:12
- SuscríbeteSe abre la opción de crédito hipotecario a 40 años
El lunes - 39:38
- SuscríbeteFestival Chile Jazz, capítulo 3
El lunes - 49:46
- SuscríbeteCap 18 - Temporada 3: Richard Ford
01/10/24 - 23:43