;

Nicolás Jarry y Antonia Abraham serán los abanderados del Team Chile para los Juegos Olímpicos de París 2024

Los destacados exponentes del tenis y remo chileno fueron elegidos por el directorio del Comité Olímpico de Chile.

Revisa la seccion juegos olimpicos 2024
Team Chile

Team Chile

Este lunes, el tenista Nicolás Jarry y la remera Antonia Abraham fueron oficialmente anunciados como los abanderados del Team Chile para los Juegos Olímpicos de París.

Ambos deportistas fueron elegidos por el directorio del Comité Olímpico de Chile para que lideren a la delegación nacional en la inauguración de París 2024 que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio, en el río Sena.

Revisa también

ADN

Nicolás Jarry, dos veces medallista de oro en Juegos Panamericanos y actual top 20 del ranking ATP, será el tercer tenista chileno en ser abanderado para unos Juegos Olímpicos, tras Nicolás Massú (Sídney 2000) y Fernando González (Beijing 2008).

“Obviamente estoy muy emocionado, contento, orgulloso de tener la posibilidad de llevar la bandera de Chile en estos Juegos Olímpicos. Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos. Significa mucho para mí. Es un sueño de todo deportista y es una responsabilidad muy linda. Tengo un placer enorme de estar en esta posición y trataré de dejar a Chile en lo más alto y disfrutar este momento”, señaló el “Nico” al respecto.

Mientras que Antonia Abraham, la chilena con más medallas en Juegos Panamericanos (8), y quien viene de ser quinta en el Mundial de Remo junto a su hermana Melita, reconoció estar “muy contenta, muy ilusionada. No podía creer que me hayan elegido la abanderada del Team Chile para estos Juegos Olímpicos. Hay deportistas muy muy buenos y la verdad es que para mí es un orgullo poder llevar mi bandera”.

Vale destacar que el Team Chile ya cuenta con 48 deportistas clasificados a París 2024, siendo esta la delegación más grande de la historia que no incluye un equipo en deportes colectivos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad