Intensa persecución policial por siete comunas de la Región Metropolitana termina con tres carabineros heridos y dos sujetos detenidos
El incidente comenzó en la comuna de San Miguel, cuando un automóvil a alta velocidad evadió un control.
En horas de la madrugada de este lunes, se registró una intensa persecución policial que involucró a un helicóptero y que se extendió por siete comunas de la región Metropolitana. Todo esto terminó con varios carabineros heridos y dos detenidos.
Revisa también:
Concretamente, el incidente comenzó en la comuna de San Miguel, cuando un automóvil con dos ocupantes fue avistado a alta velocidad por carabineros evadiendo un control policial. Por esto, personal policial inició la persecución que continuó por la autopista hasta concluir en Pudahuel, en el sector de Vespucio.
Durante la persecución, se produjo una colisión múltiple de patrullas de carabineros, resultando en varios funcionarios heridos. El Capitán Sebastián Veloso de la Prefectura Sur Metropolitana informó que “hubo cuatro vehículos policiales de diferentes reparticiones involucrados en la colisión y tres carabineros resultaron lesionados”.
En esa línea, el uniformado explicó que de los heridos “ninguno está con riesgo vital, solo con lesiones leves. Fueron trasladados al Hospital de Carabineros para la constatación de lesiones correspondientes”.
Según información preliminar, el vehículo perseguido tenía el número de motor y el número de chasis alterados.
De los dos detenidos, uno tenía dos órdenes vigentes por ocultación de placa patente y antecedentes por infracciones a la ley de tránsito. Ambos detenidos son adultos chilenos y enfrentan cargos por los incidentes ocurridos durante la persecución.