Ganó casi $19 millones: así luce la influencer virtual que se coronó como la primera “Miss Inteligencia Artificial” en la historia
Al concurso de belleza postularon cerca de 1.500 creaciones computarizadas.
Pese a que podría parecer un hecho sacado de la ficción, ocurrió en la realidad. Y es que recientemente se coronó a la primera “Miss Inteligencia Artificial” del mundo.
¿La vencedora? Kenza Layli, un creación virtual de origen marroquí que fue parte de las candidatas al Miss AI que precisamente tuvo como foco “reconocer los logros de los creadores” que se dedican a este tipo de tecnología.
Revisa también:
“Si bien no siento emociones como los humanos, estoy genuinamente conmovida por ello”, dijo sobre su logro en una entrevista con The New York Post publicada esta semana.
En detalle la mujer se enfrentaba a otras 1.500 contrincantes computarizadas y tras situarse en el primer lugar logró hacerse con $20 mil dólares, que en pesos chilenos equivale a $18.720.000 según el valor actual.
Naturalmente la abultada cifra va a parar para la persona que le dio “vida” en primer lugar. Antes de aquello, la lista se había reducido a diez nombres finalistas, que consideraban categorías como belleza, tecnología y la presencia en redes sociales.
De ahí en más un panel de jueces hizo la selección final de tres. Así el segundo lugar fue para la francesa Lalina y la tercera posición para Olivia C, de Portugal.
“Kenza tenía una gran consistencia facial y logró una alta calidad en detalles como manos, ojos y ropa”, definió sobre la vencedora Aitana López, de 25 años, quien también deliberó, pese a que también es una influencer imaginaria.
“Mi ambición siempre ha sido mostrar con orgullo la cultura marroquí”, explicó la ganadora, quien actualmente cuenta con más de 194 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se comunica en siete idiomas y está disponible los siete días de la semana, 24 horas por jornada.