Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cadem: resultados reflejan fuerte desaprobación al descongelamiento de las tarifas eléctricas

En cuanto a las responsabilidades por el alza de las tarifas, el 32% de los encuestados no apunta a ningún ente en particular.

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

La reciente edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este domingo 7 de julio, reveló que una gran mayoría de los encuestados estaba al tanto del alza de los precios de la luz debido al descongelamiento de las tarifas y que un 25% culpa al actual gobierno.

Concretamente, el 88% de los encuestados conocía el descongelamiento de las tarifas eléctricas, y el 72% se manifestó en desacuerdo con la medida. Solo el 27% estuvo de acuerdo con el aumento del precio de la luz, considerándolo necesario.

Más información

En cuanto a las responsabilidades por el alza de las tarifas, el 32% de los encuestados considera que nadie es responsable y atribuye el incremento a las condiciones del mercado.

En esa línea, un 25% culpa al actual gobierno, mientras que el 18% señala a los parlamentarios y el 15% al gobierno del expresidente Piñera. Solo un 6% responsabiliza al gobierno de la expresidenta Bachelet y el 4% no tiene una opinión clara o no respondió.

Además, el 62% de los encuestados sabe que existe un subsidio eléctrico implementado por el gobierno, aunque no han postulado al beneficio. Un 22% indicó que conocía el subsidio y postuló, mientras que el 16% no tenía conocimiento de su existencia.

Entre aquellos que sabían del subsidio y postularon, el 27% son mujeres, el 30% pertenecen a sectores socioeconómicos bajos y el 26% residen en regiones.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado