Gareca no fue el único: Marcelo Bielsa es sancionado por Conmebol y no podrá dirigir a Uruguay ante Estados Unidos
El entrenador de la “Celeste” fue suspendido por un partido y se perderá el encuentro frente a los norteamericanos en el cierre del Grupo C de la Copa América.

Getty Images / Stephen Nadler/ISI Photos

El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, fue sancionado por la Conmebol y no podrá dirigir a la “Celeste” frente a Estados Unidos en el último partido del Grupo C de la Copa América 2024.
¿El motivo? Al igual que Ricardo Gareca y Lionel Scaloni, el “Loco” fue castigado por un partido, debido a la demora en el retorno de su equipo al segundo tiempo en los duelos ante Panamá y Bolivia, según informó DSports.
El citado medio detalló que el atraso fue de alrededor de un minuto y medio. Además de su ausencia en la banca, Bielsa tampoco podrá acompañar a sus dirigidos en la previa del duelo ni en las conferencias pre y postpartido.
Más información

Pero eso no es todo. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) deberá pagar una multa de 15.000 dólares, que se descontará de los premios a otorgarse por su participación en la Copa América.
Cabe recordar que Uruguay es líder del Grupo C con 6 puntos y, a pesar de estar prácticamente clasificada a los cuartos de final, buscará asegurar el primer lugar frente a Estados Unidos, que es segundo con 3 unidades.
El partido entre los charrúas y los norteamericanos se disputará este lunes 1 de julio a partir las 21:00 (hora de Chile) en el Arrowhead Stadium de Kansas City, Estados Unidos.

Bastián Lizama
Periodista de Radio ADN desde 2022. Forma parte del equipo de Deportes como redactor web, donde cubre...




