;

La Roja bate un récord negativo de más de un siglo en Copa América

Hay que remontarse a 1917 para encontrar la última vez que la selección chilena no anotó goles durante un torneo continental.

Revisa la seccion lo ultimo
La Roja bate un récord negativo de más de un siglo en Copa América

La Roja bate un récord negativo de más de un siglo en Copa América / Julio Aguilar

Santiago

Este sábado, la selección chilena quedó eliminada de la Copa América 2024 tras igualar sin goles ante Canadá en su último partido por la fase de grupos, sumando apenas dos puntos en tres partidos.

Al margen de aquello, que significó que La Roja no pudiera avanzar a las rondas finales del torneo continental por primera vez desde hace 20 años, cuando el conjunto nacional cayó en la fase inicial de la edición que se disputó en Perú el 2004.

Revisa también:

ADN

Sin embargo, hay un elemento aún peor que sella la expedición nacional en Estados Unidos, pues Chile no pudo anotar goles en tres partidos, rompiendo un registro que data del siglo pasado.

De hecho, en la Copa América de 1917, la segunda edición de este campeonato, fue la única ocasión anterior en que nuestro país no pudo convertir un solo tanto en el campeonato continental, aunque en aquella ocasión el cuadro nacional recibió 10 goles, a diferencia de la actual edición, donde el arco nacional apenas fue batido una vez.

En el repaso de todas las participaciones nacionales, de ahí en más, hay que remitirse a la edición de 1997, en Bolivia, donde Chile solo convirtió un gol. La actual racha negativa se extiende al 21 de junio de 2021, cuando Eduardo Varga anotó el empate con Uruguay. Desde ahi en adelante, el “Equipo de Todos” ya completa 514 minutos seguidos sin anotar en Copa América.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad