Bolsillo Familiar Electrónico extendido: estos son los meses en que se volverá a pagar en Chile este 2024
El beneficio ayuda a enfrentar el alza en el precio de los alimentos. Revisa aquí el monto que se obtendría y en qué está el proyecto.
El Bolsillo Familiar Electrónico 2024 es uno de los principales beneficios que entregó el Estado en Chile durante el año y si bien solo se pagó hasta abril, hace un par de semana se comenzó a hablar de su extensión.
En concreto la autoridad señaló que el aporte mensual que ayuda a enfrentar el alza en los precios de los alimentos se extenderían por los meses de invierno, apoyando a las familias que más lo necesiten.
Revisa también:
Se trata de un monto que asciende a $13.500 por cada causante, que se deposita en la CuentaRUT correspondiente y que no requiere ningún tipo de postulación, siempre y cuando se cumplan los requisitos.
Bolsillo Familiar Electrónico extendido: en qué meses se volverá a pagar en Chile
Tras el ingreso del proyecto (disponible aquí) lo que se señaló desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia fue que la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) se haría efectiva en los meses julio, agosto y septiembre. considerando las mismas nóminas.
Esto último “con los ajustes adecuados a las restricciones presupuestarias del año en curso y a la mejor implementación de esta política pública”, según el detalle del texto que también considera un reajuste en los valores del Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar.
“Continuar con el Bolsillo Familiar Electrónico nos permite mantener esta herramienta que durante su implementación en 2023 obtuvo destacados resultados en su funcionamiento”, señaló recientemente la jefa de la cartera Javiera Toro.
Por otro lado, y según pudo averiguar ADN.cl, el contenido que incluye el BFE se vería en el Senado tras la semana distrital.