VIDEO. Gustavo Gatica, ad portas del inicio del juicio contra el excarabinero Claudio Crespo: “Es bien simbólico el caso, no solo por la gravedad...”
En una entrevista a la que accedió anticipadamente ADN.cl, el joven psicólogo se refirió al exfuncionario policial que está acusado de haberle quitado la vista en el marco de las protestas durante el estallido social.
La Fiscalía solicita 12 años de cárcel para el excarabinero Claudio Crespo, quien es acusado de provocar la ceguera a Gustavo Gatica en el contexto de las protestas durante el estallido social. El exfuncionario policial actualmente se encuentra con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal a la espera del juicio que iniciará el viernes 9 de agosto.
La parte querellante afirma que el viernes 8 de agosto, el entonces oficial de Fuerzas Oficiales de Carabineros, disparó más de 170 veces su escopeta de perdigones contra los manifestantes, y que uno de esos disparos, habría impactado en ambos ojos de Gatica, quien perdió la vista de manera permanente e irreversible.
Revisa también
Y recientemente, en una entrevista en YouTube que saldrá completa el 22 de junio, y a la que anticipadamente accedió ADN.cl, el joven psicólogo que quedó ciego, se refirió a la figura de Claudio Crespo, a quien él y la Fiscalía apuntan como su victimario. “Me causa el mismo resquemor que otro paco de Fuerzas Especiales. Es como una actitud de choro, como de querer hacerse el guapo, de que no le pasan balas”, afirmó.
“Es una actitud frente a la vida, como que esos tipos se juran como la última barrera para defender la democracia, quizás algunas vez se lo dijeron y se la creen. Y este tipo como que tiene esa personalidad. Pero no me causa mayor rechazo, me causa el mismo rechazo que me causan las personas así”, añadió.
Su opinión sobre los dichos de Crespo y acerca de la importancia de su caso
Más adelante, Gustavo Gatica se refirió a lo que ha dicho Claudio Crespo recientemente en algunas entrevistas que le han realizado. “Es una persona de ultraderecha”, sostuvo.
Finalmente, sobre su caso, el joven psicólogo expresó: “Es bien simbólico el caso, no solo por la gravedad de lo que ocurrió, que lamentablemente a Fabiola le pasó lo mismo (cegada por el excarabinero Patricio Maturana, quien cumple condena en la cárcel). Sino porque también este paco, Crespo, él también se ha ido levantando, o quisiera serlo, como un líder de opinión. Con esta actitud de creerse tan agrandado, como tan malote”.
“Tuvo intereses en algún momento de hacer un partido político y como medio ser líder de opinión y andar haciendo lobby con los políticos de ultraderecha. Como que él igual está construyendo un personaje. Y además que en su vida de paco, él era instructor de cómo ocupar el armamento de perdigones”, concluyó.