Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Locura altiplánica: el plan del DT de Bolivia que buscará jugar a más de cuatro mil metros de altitud

Antonio Carlos Zago, entrenador de los bolivianos, quiere sacar el máximo de provecho a las condiciones geográficas del país, y saldría del histórico Hernando Siles.

Locura altiplánica: el plan del DT de Bolivia que buscará jugar a más de cuatro mil metros de altitud

Locura altiplánica: el plan del DT de Bolivia que buscará jugar a más de cuatro mil metros de altitud

Locura altiplánica: el plan del DT de Bolivia que buscará jugar a más de cuatro mil metros de altitud

Si bien todas las miradas están puestas en el inicio y desarrollo de la Copa América 2024, varias selecciones ven al torneo como un laboratorio de experimento para lo que será la continuidad de las Clasificatorias en el mes de septiembre

Es el caso de Bolivia. Los “altiplánicos”, acostumbrados a tradicionalmente no pelear nada en Copa América, miran con expectativas al torneo para seguir preparando lo que será el regreso al camino de la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Más información

Así lo dejó entrever el adiestrador de la ‘albiverde’, Antonio Carlos Zago, quien en conversación con Deporte Total, confesó que podrían sacarle más provecho a las condiciones geográficas que tiene el país en cuanto a la altura

Hay que hacer diferencia en El Alto, la gente dice por qué no jugamos en el llano, pero si la mayoría de nuestros jugadores juegan en El Alto hay que sacar provecho de ello”, partió diciendo

Agregó que: “si todos nuestros jugadores jugarán afuera, en el exterior, ahí podríamos jugar en el llano porque tendríamos jugadores mejor preparados en la parte física. Ahora hay que hacer la diferencia en El Alto, consiguiendo tres triunfos en casa nos daría una gran chance de pelear una plaza al siguiente mundial”, sostuvo el entrenador.

El Estadio Municipal de El Alto se encuentra a 4.083 metros sobre el nivel del mar, más de 500 metros de diferencia por sobre el histórico Hernando Siles (3.581), ambos en La Paz.

El próximo partido de Bolivia, en La Paz, será en el mes de septiembre, cuando reciban a Venezuela por la séptima fecha de las Clasificatorias 2026. Días más tarde, visitarán a Chile en el Estadio Nacional.

Gonzalo Miranda

Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir