Finales NBA: los Mavericks hicieron historia con su reacción en el juego 4
Dallas se hizo fuerte de local en el partido decisivo y estableció una nueva marca en la historia de la liga.
Las Finales 2024 de la NBA continúan con su apasionante desarrollo, pero esto es gracias a Dallas Mavericks que supo reaccionar en el juego 4 y evitar la barrida de Boston Celtics.
En contra de las predicciones y la tendencia de los últimos años, la franquicia texana derrotó a los de Massachusetts en un partido que pudo haber sido decisivo en la lucha por el campeonato.
Los verdes llegaron con la cómoda ventaja de 3-0 en el global y a pesar de ser visitantes se esperaba que pudieran cerrar la llave y conseguir un nuevo título. Pero los locales se hicieron fuertes y alargaron la definición a un quinto juego como mínimo.
Dallas se impuso por un abultado 122 - 84 en el marcador final tras dominar todo el partido y sin darle espacio a Boston para que pudiera ilusionarse con la perfección.
A raíz de esto, los ‘Mavs’ lograron mucho más que una victoria con la que se mantienen en la lucha por coronarse campeones, y es que hicieron historia al establecer importantes marcas en todos los años de la liga.
De manera concreta, los dirigidos por Jason Kidd lograron establecer una de las mayores diferencias en todas las Finales que se han disputado en la National Basketball Association. Los 38 puntos de ventaja son superados únicamente por los 42 que le sacó Chicago Bulls a Utah Jazz en 1998 y los 39 que los Celtics obtuvieron sobre los Lakers en 2008.
Además, el equipo encabezado por Luka Doncic y Kyrie Irving consiguió un descuento único en la serie. Y es que hasta el día de hoy todas las franquicias que llegaron con un 3-0 al juego 4 concluían con una barrida, teniendo el 100% de efectividad.
Ahora solo queda seguir viendo cómo las Finales 2024 de la NBA nos sorprenden de cara a un quinto duelo que se disputará en el TD Garden el próximo lunes con la primera opción para los Celtics.