;

VIDEO. Caos en el Sisters Rodeo de Oregon: un toro escapa y deja tres personas heridas tras embestirlas

El animal saltó la barreda desde el corral y en su intento por escapar atacó a varias personas, lo que fue registrado por varios asistentes al evento, quienes compartieron las imágenes en redes sociales.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / alberto clemares expósito

Revisa la seccion lo ultimo

La 84ta edición del Sisters Rodeo en Oregón, Estados Unidos, se salió de control cuando un toro escapó del corral, saltó una valla que rodeaba la arena y corrió hacia un estacionamiento, dejando al menos tres personas heridas. El incidente ocurrió durante el popular evento de monta de toros, que atrae a algunos de los mejores vaqueros de Estados Unidos y a miles de personas a la ciudad de Sisters, conocida por su fuerte tradición de rodeo.

El tumulto comenzó mientras la multitud entonaba “God Bless the USA” de Lee Greenwood. El toro corrió por la arena antes del último acto de la noche y realizó su maniobra de escape saltando la valla, según se observa en un video filmado por un asistente. Las imágenes rápidamente se viralizaron y otros clips muestran al toro corriendo por un área de concesión, derribando un contenedor de basura en medio del caos.

Más información

ADN

El animal levantó a una persona del suelo, la hizo girar en sus cuernos antes de que cayera al suelo. La Asociación de Sisters Rodeo emitió un comunicado el domingo diciendo que tres personas resultaron heridas “como resultado directo del toro, dos de las cuales fueron trasladadas a un hospital local”, informó KTVZ-TV. “Nuestros especialistas del rodeo aseguraron al toro junto a los corrales de ganado y lo colocaron inmediatamente en un corral”, afirmó la asociación.

El sargento de policía del condado Deschutes, Joshua Spano, dijo que se llamaron varias ambulancias al lugar. Los agentes transportaron a un paciente con heridas que no ponían en peligro su vida a un hospital, y un policía también sufrió heridas leves al tratar de frenar al toro, según detalló el teniente Jayson Janes a KTVZ.

La Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo (PRCA) dijo que el incidente del fin de semana es un recordatorio de que “si bien el rodeo es un deporte muy entretenido, en muy raras ocasiones también puede representar cierto riesgo”. “PRCA envía nuestros pensamientos y deseos buenos a quienes resultaron heridos o afectados de otra manera por este incidente aterrador y muy inusual”, señaló la asociación.

A pesar del incidente, la última actuación del rodeo del domingo se llevó a cabo según lo previsto. Los organizadores señalaron que la seguridad de los asistentes era su máxima prioridad y agradecieron el apoyo del público en estos momentos. Asimismo, reiteraron que continuarán esforzándose para garantizar que los futuros eventos se desarrollen sin contratiempos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad