Tras ser calificadas de “truchas”: Karla Rubilar defiende proceso de primarias en Puente Alto
El concejal Felipe Ossandón, quien participará por fuera del pacto como candidato al sillón comunal, criticó la baja participación electoral, cuestionando la candidatura de la ex vocera de gobierno de Sebastián Piñera.
Karla Rubilar logró un contundente triunfo en las primarias de Puente Alto, obteniendo más de 18 mil votos. Este resultado, sin embargo, ha sido criticado por el concejal Felipe Ossandón, quien calificó las elecciones como “truchas” y expresó su intención de participar en las elecciones de octubre como independiente. Según Ossandón, la participación fue del 6,7% del padrón electoral, lo cual considera un número bastante bajo y no representativo de la decisión de los vecinos de Puente Alto.
Desde Renovación Nacional (RN), la secretaria general del partido, Andrea Balladares, defendió la legitimidad de las primarias, destacando que la votación en Puente Alto superó los 20 mil votos y triplicó la participación de la primaria del oficialismo. Balladares hizo un llamado a Ossandón a reflexionar y a unirse en una candidatura conjunta por Puente Alto, subrayando la importancia de mantener la unidad dentro de la coalición para asegurar el progreso de la comuna.
Más información
Por su parte, Karla Rubilar, quien cuenta con el respaldo de Chile Vamos, el Partido Republicano, Demócratas y Amarillos por Chile, también defendió su triunfo y la legitimidad del proceso electoral. Rubilar subrayó que su votación fue mayor que la de la primera mayoría de concejales actuales de Puente Alto y de periodos anteriores, así como la obtenida por el candidato presidencial Sichel en la primaria presidencial.
Rubilar criticó a Ossandón por no haberse atrevido a competir en las primarias, a pesar de haberlas solicitado, y lo instó a reconsiderar su candidatura independiente. Argumentó que esta decisión podría perjudicar las posibilidades de mantener la comuna en manos de la coalición de derecha y llamó a reflexionar sobre el impacto de una candidatura independiente en las elecciones de octubre, consigna Emol.
Además, Rubilar destacó que su campaña y su equipo trabajarán de lunes a domingo en la comuna para asegurar el progreso continuo de Puente Alto. Subrayó que no permitirán que la comuna retroceda bajo un mal gobierno de izquierda y que continuarán esforzándose para defender los logros alcanzados en los últimos veintitantos años de desarrollo.
Finalmente, Rubilar instó a todos los actores políticos a unirse para fortalecer a Puente Alto y mantener su crecimiento y desarrollo. Reafirmó su compromiso con los vecinos y vecinas de la comuna, asegurando que su campaña se centrará en mantener el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de Puente Alto.