;

Producto de fuertes lluvias: varias comunas del Biobío anuncian suspensión de clases para este martes 11 de junio

Revisa aquí qué comunas adoptaron esta medida ante de las condiciones meteorológicas que se presentan en la zona.

Suspensión de clases en la región de Biobío

Suspensión de clases en la región de Biobío

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1718073260351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la noche de este lunes, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del Biobío, anunció la suspensión de clases para el martes 11 de junio en distintos establecimientos educacionales de diversas comunas de la zona.

Y es que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que caigan alrededor de 50 milímetros de agua producto de las intensas lluvias del segundo sistema frontal que ya afecta a la región.

ADN
ADN

Uno de los municipios que decidió tomar medidas de precaución ante las lluvias es Nacimiento, donde el alcalde de la comuna, Carlos Toloza, decidió adoptar la suspensión de las clases en todos los establecimientos municipales y jardines infantiles.

“Tomamos la decisión de suspender las clases. Mañana habrá mucha lluvia y viento y no todos tienen la oportunidad de trasladarse en auto. Muchos de los alumnos vienen de sectores rurales, donde producto de esta emergencia hemos tenido cortes de camino y eso dificulta que puedan llegar a los establecimientos educacionales”, informó.

Teniendo en cuenta las mismas consideraciones y resguardos, hasta el momento, las comunas de la Región del Biobío que han confirmado la suspensión de clases a raíz de las lluvias son las siguientes:

  • San Rosendo
  • Tomé
  • Nacimiento
  • Talcahuano
  • Hualpén
  • Negrete

Cabe recordar que en el caso de los establecimientos particulares y/o subvencionados, cada sostenedor debe comunicar su decisión a la comunidad educativa en particular mediante sus canales oficiales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad