;

ONU votará resolución de EE. UU. que pide a Israel y Hamás una tregua en Gaza

“Es la mejor oportunidad que tenemos ahora mismo para detener al menos temporalmente esta guerra”, dijo el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood.

ONU votará resolución de EE. UU. que pide a Israel y Hamás una tregua en Gaza
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Consejo de Seguridad de la ONU votará un proyecto de resolución presentado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para apoyar la propuesta de alto el fuego en Gaza.

Esta última versión, a la que accedió AFP, contempla una propuesta de tregua anunciada el 31 de mayo por el mandatario estadounidense, y que considera un cese el fuego de seis semanas. Un plan que habría sido “aceptado” por Israel, según consignó T13.

ADN
ADN

“Esta propuesta es la mejor oportunidad que tenemos ahora mismo para detener al menos temporalmente esta guerra, para poder ingresar más asistencia y se libere a los rehenes”, dijo el embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood.

Asimismo, este plan insta a Hamás a “que también la acepte y a las dos partes a aplicar plenamente sus términos, sin demora y sin condiciones”. Sin embargo, el movimiento islamista palestino aún no ha reaccionado oficialmente a la propuesta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad