AUDIO. Paulina Vega se ilusiona de cara a París 2024: “Quiero seguir marcando historia en el tenis de mesa”
En diálogo con Mujeres al Deporte, la tenismesista nacional anticipó su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, luego de haber competido en Atenas 2004 y Tokio 2020.
Paulina Vega en Mujeres al Deporte
18:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1717875116199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En una nueva edición de Mujeres al Deporte, Macarena Miranda conversó con la tenismesista chilena, Paulina Vega, quien recientemente consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar medalla de oro en el Preolímpico de tenis de mesa que se celebró en Lima, Perú.
Respecto a su proceso clasificatorio, la deportista nacional que cosechó tres medallas en los últimos Juegos Panamericanos comentó que: “En Santiago 2023 tuve la posibilidad de clasificar en dobles mixtos y perdimos la semifinal que nos daba la clasificación, pero algo me decía que estaba cerca. Me sentí bien jugando, sabía que mi chance individual estaba vigente y que tenía que jugármela en el Preolímpico de Perú”.
Revisa también:
“Tuve bastantes obstáculos en el camino, una factura de muñeca después de los Juegos Panamericanos y me complicó bastante el tema de la coordinación y la fuerza. No tenía la confianza, pero de a poco agarramos de nuevo el hilo de lo que venía haciendo y tenía muchas ganas de clasificar”, añadió.
En esa línea, apuntó que: “En el Preolímpico me volvía a enfrentar contra esta jugadora cubana que me había quitado el cupo en dobles mixtos. Tenía bastantes cosas en contra y todo el mundo decía que era difícil la clasificación, pero sabía que tenía que luchar de principio a fin. El haberme encontrado con ella me dio la pauta de lo que tenía que mejorar”.
Paulina Vega y su tercera participación en los Juegos Olímpicos
Por otro lado, la deportista de 40 años anticipó su tercera actuación olímpica, luego de haber competido en Atenas 2004, y Tokio 2020, donde consiguió el primer triunfo de una tenimesista chilena en la historia de los Juegos Olímpicos.
“Han sido etapas distintas, maduré mucho desde que fue Atenas 2024 a lo que soy ahora. Tuve incluso que aprender de la derrota cuando fue la clasificación a Londres 2012, que la perdí por un punto y eso me dolió mucho. Madurar también era aprender a tomar esas derrotas para poder sacarle provecho a futuro y así ha sido el caso de estas últimas clasificaciones”, indicó.
Sobre su clasificación a París 2024, señaló que: “Tengo que procesarlo un poco. En mi conciencia tengo esa tranquilidad de que jugué muy tranquila, que estaba enfocada en el punto a punto y no en el objetivo final que era clasificar, porque había hecho ya el proceso completo. Sabía que independiente del resultado, ganar o perder, estaba hecha la tarea del día a día”.
Por último, recordó sus últimas participaciones en la cita de los cinco anillos y adelantó: “Crecí y las cosas que en ese momento me tenían con la ansiedad y las ganas, ahora son otras las metas. Quiero más, quiero ganar a jugadoras de mejor ranking y tratar de seguir marcando historia en mi deporte”.