Netflix confirmó el desarrollo de una nueva serie animada basada en un popular videojuego
Desde la compañía apuestan por las adaptaciones del mundo gamer y explorarán en un título muy reconocido, que también está siendo trabajado por otras compañías.
Durante la jornada de este jueves 30 de mayo, y de forma sorpresiva, Netflix anunció de manera oficial que están desarrollando una nueva serie animada basada en un popular videojuego.
Hace ya un buen tiempo que las adaptaciones del mundo gamer vienen siendo una tendencia dentro de la industria cinematográfica, lo que ha llevado a diferentes compañías a apostar en esta línea.
Es por eso que ‘La Gran N’ no quieren quedar atrás y anunciaron un proyecto de la mano de Minecraft, el exitoso juego de construcción en mundo abierto que ha cautivado a la comunidad.
Un punto importante que debe ser aclarado es que se trata de un proyecto ajeno a la película en formato live-action protagonizada por Jason Momoa y Jack Black. Es decir, no tiene ningún tipo de relación.
Por el momento no hay muchos detalles concretos de lo que veremos en pantalla ni de lo relacionado directamente con el programa, pero se conocen los aspectos básicos respecto a la conformación del equipo y firmas encargadas de esta apuesta.
Bajo esta línea se destaca el hecho de que Netflix está trabajando en colaboración directa con Mojang Studios, la compañía desarrolladora de videojuegos fundada por el creador de Minecraft.
Además, se sabe que WildBrain es el estudio de animación encargado de crear la serie como tal. Se trata de los mismos desarrolladores de Sonic Prime, también del catálogo de Netflix.
Por otra parte, se anticipa que se nos presentará una “historia original con nuevos personajes, mostrando el mundo de Minecraft bajo una nueva luz”. De todas formas, aún deberemos esperar un tiempo para conocer más aspectos importantes y la fecha de estreno, que aún no se conoce.