Ingreso Mínimo Garantizado 2024: qué pasará con el pago del beneficio en junio (y durante los meses siguientes)
El aporte pide pocos requisitos pero las personas que los cumplan, y estén interesadas, deben postular. La ley ya estableció el futuro del mismo.
Uno de los subsidios económicos principales que entrega el Estado en Chile es el llamado Ingreso Mínimo Garantizado 2024, abreviado sencillamente como IMG.
El mismo implica una ayuda económica importante para un grupo de trabajadores dependientes que cuentan con una jornada ordinaria que se sitúe por encima de las 30 horas.
Revisa también:
En ese sentido, si un sueldo bruto es menor de $500.000 y aparte se cumplen otros requisitos, como estar dentro del tramo del 90% en el Registro Social de Hogares (RSH), se puede postular a un monto que varía en base a lo que se percibió por ingreso.
Las cifras que se otorgan van desde los $5.902 a un tope máximo de $75.880.
¿Se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en junio?
Según está establecido, el IMG sí se pagaré en junio y esto ocurriría el próximo jueves 27, ad portas del cierre del mes.
Pero ojo, porque para sumarse a los posibles beneficiarios se debe hacer una postulación en línea antes del 31 de mayo a través de www.ingresominimo.cl.
Esto último rellenando los datos necesarios en la página principal -como RUT y número de documento- o mediante el uso de la ClaveÚnica. De ahí se despliega un proceso de verificación de los requerimientos de postulación según lo declarado y las bases administrativas del Estado.
Ahora bien, la entrega en la fecha ya mencionada también marcarán el término del mismo.
¿Por qué no se seguirá entregando el Ingreso Mínimo Garantizado 2024 después de junio?
Si bien el pago se hace durante el mes antes mencionado, la detención del mismo está establecida por la Ley 21.218 y su artículo 15.
“El subsidio regirá hasta el 30 de junio de 2024″, se lee en el texto legislativo, que tiene su sustento en que en dicho periodo subirá el sueldo mínimo a $500.000, por tanto no sería necesario seguir complementando las rentas.
En cuando al periodo de apelación, las personas tendrán 5 días hábiles de la notificación del cálculo y pago para ingresar reclamos. Si el proceso arroja resultados, tras la verificación de la autoridad, el dinero llegaría en el mes de agosto.