;

Más de 70 casas allanadas: qué se sabe del operativo policial en Alto Hospicio y Pozo Almonte

Además, en el procedimiento en el que participaron más de 600 detectives, se ejecutaron más de 30 órdenes de detención.

Más de 70 casas allanadas: qué se sabe del operativo policial en Alto Hospicio y Pozo Almonte
Revisa la seccion lo ultimo

En un amplio operativo llevado a cabo hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) de Tarapacá desarticuló a una organización delictual chilena que operaba en la Región de Tarapacá desde 2021.

Revisa también:

ADN

En concreto, en una investigación, liderada por el equipo de Modelo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio y el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, centrada inicialmente en delitos relacionados con la Ley de Drogas, reveló que la organización criminal también cometió delitos por infracciones a la Ley de Armas, asociación ilícita y robo.

El operativo, que se realizó de manera simultánea en varias localidades, incluyó allanamientos en 70 domicilios ubicados en las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio, Iquique y Pica, así como en las localidades de Chanavayita, Matilla y Colonia Pintados.

Como parte de la operación, 600 detectives provenientes de distintas regiones del país, desplegados por Tarapacá para apoyar el procedimiento.

Además, se ejecutaron 37 órdenes de detención, dirigidas a miembros de la organización delictiva que era investigada, gracias a las técnicas investigativas utilizadas que permitieron configurar los delitos y proceder con las detenciones y registros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad