;

Juan Antonio Labra celebra 60 años de música: “Hacer un concierto es un desafío después de tanto tiempo”

El ícono pop chileno de los años 80 conversó con Radio ADN, donde abordó su regreso a los conciertos masivos, con un contundente recorrido de seis décadas en el Teatro Teletón.

Juan Antonio Labra celebra 60 años de música: "Hacer un concierto es un desafío después de tanto tiempo"

Juan Antonio Labra celebra 60 años de música: "Hacer un concierto es un desafío después de tanto tiempo"

19:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716995319790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Un show inolvidable es lo que promete el reconocido cantautor nacional Juan Antonio Labra para celebrar sus 60 años de carrera musical, cuya aventura comenzó con tan solo cinco años de edad y que sus seguidores podrán verlo el 30 de noviembre en el Teatro Teletón.

Revisa también

ADN

En conversación con ADN Te Acompaña de Noche, el intérprete de canciones como “Niña” y “A bailar la salsa” aseguró que este concierto, titulado “Pop Star 60″, es un selecto recorrido por sus grandes éxitos, lo que promete ser una gran fiesta de celebración.

Partí en 1964 en el (Teatro) Caupolicán para la entrega de las ‘Guitarras de Plata’ de una radio muy importante de ese entonces (Radio Santiago) y ahí comencé mi carrera junto a Los Flamingos, un grupo al que pertenecía mi padre (Juan Segundo)”, cuenta Labra de sus inicios en la música.

En lo que respecta a su show para noviembre en el Teatro Teletón, adelantó que serán 20 de sus conocidas canciones más el nuevo material que ha ido grabando durante estos últimos años, entre ellos el disco “Anhelos”, que presentó el año pasado. “No había hecho conciertos hace mucho tiempo, solamente presentaciones más pequeñas en discotecas, pubs o empresas, y necesitaba un reencuentro con mi gente porque ellos mismos me pedían este concierto a través de las redes y en buena medida les estoy haciendo caso”, contó a ADN.

“Lo urbano está pegando y ha funcionado muy bien”

Al ser consultado sobre el actual panorama de la música nacional, Juan Antonio Labra alabó la irrupción del género urbano y con ello, el arrastre de sus grandes referentes durante este tiempo.

La balada ya no está tan fuerte como antes, lo urbano está pegando y ha funcionado muy bien. Me alegra mucho que estos chicos tengan tanta afluencia de público, que hagan conciertos a estadio o gimnasio lleno, porque son artistas nuestros y hay que apoyarlos. Es gratificante que la gente responda a nuestros artistas”, destacó el ícono pop nacional que brillara en la década del 80 y comienzos de los 90.

Tributo internacional

Hace algunos días, el cantante español Tudell debutó en nuestro país nada menos que con una de las canciones emblemáticas del llamado Michael Jackson Chileno. Se trata de “Niña” (1987) y cuya reversión ya está disponible en las plataformas digitales y redes sociales. ¿Qué le pareció al propio Juan Antonio Labra?

Es un gran honor que las canciones trasciendan. Por razones muy personales no pude internacionalizar mi carrera, pero las canciones uno nunca sabe bien hasta dónde pueden llegar. Fue una grata sorpresa que Tudell grabara este tema. Es una muy buena versión con mucha calidad y una voz bastante diferente, lo que es importante hoy. Yo creo que tiene mucho futuro este muchacho y esta canción le sirve para catapultar su carrera, sería fantástico”, declaró a ADN Te Acompaña de Noche.

“Seguiré cantando mientras la gente lo pida”

El músico nacional confesó que deja en manos de sus seguidores su continuidad en los escenarios, a pesar de que en 2023 había proyectado una eventual despedida. Sin embargo, todo indica que queda Juan Antonio Labra para rato.

Todo depende de cómo me sienta. Es un desafío hacer un concierto después de tanto tiempo y dependiendo cómo responda la gente, veré la posibilidad de dejar o seguir con mi carrera”, señaló el intérprete de “Mueve mueve” despejando todas las dudas de un eventual alejamiento de los eventos.

Agregó que “si me necesitan, seguiré haciéndolo. De lo contrario, llegará la hora de ‘colgar los guantes’”.

Juan Antonio Labra se presentará el próximo 30 de noviembre con su “Pop Star 60″ a las 20:00 horas en el Teatro Teletón. Mientras que las entradas se pueden adquirir en Eventrid (pinchar acá).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad