;

FOTOS. El emotivo mensaje con el que Pancho Saavedra se despidió de Toni Espadas: “Descansa en paz, amigo”

El rostro de Canal 13 se encuentra actualmente en Chile, después del fatal incidente en Etiopía y el posterior funeral del guía catalán en España.

Instagram

Instagram

Revisa la seccion lo ultimo

Francisco Saavedra compartió un emotivo mensaje de despedida a Toni Espadas, el guía turístico español que falleció tras ser atacado por un grupo armado en Etiopía hace algunas semanas. El ciudadano catalán fue asesinado mientras conducía un automóvil junto al exanimador del Festival de Viña y Jorge Zabaleta. El ataque ocurrió cuando regresaban de grabar en una tribu local, momento en el que un desconocido les disparó con un AK-47.

El vínculo entre Saavedra, Zabaleta y Espadas se formó en pocas semanas, pero fue suficiente para crear una conexión profunda. En un mensaje lleno de sentimientos, el rostro de Canal 13 dedicó unas palabras conmovedoras al fallecido guía.

“Íbamos con el mejor”

Pancho Saavedra escribió en Instagram: “Querido Toni Espadas, descansa en paz, amigo. Tu amor por África y la pasión en tu trabajo serán una fuente inagotable que nos van a inspirar por siempre. Desde aquella vez en Uganda, cuando nos llevaste al encuentro de los gorilas de espalda plateada, hasta el Valle del Omo donde partiste de manera repentina y violenta a nuestro lado”.

Revisa también

ADN

Íbamos con el mejor, con el más preparado, con el hombre que cambió nuestra manera de grabar y retratar un continente que, por desgracia, ha sido a menudo mal representado. El entendimiento profundo que Toni compartía sobre la historia de cada lugar, redefinió nuestro concepto de tribu, alejándolo de ese tratamiento ‘exótico’ retratado tantas veces en el medio audiovisual y que Tony detestaba”, añadió.

Además, Francisco Saavedra aprovechó para despedirse del equipo de Socios por el Mundo. “La última foto y video retratan nuestros segundos antes de partir a España y luego nuestro largo viaje a Chile. Éramos 5 autos, más de 15 personas los que vivimos esa experiencia demoledora que nos va a marcar por siempre. Gracias infinitas a cada uno de los miembros del equipo de #SociosPorElMundo”, expresó.

Solo nosotros sabemos lo que pasó ahí y vamos a trabajar duro en transformar ese dolor en algo que valga la pena”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad