;

Bomberos de Coronel denuncia corte arbitrario de línea de emergencia 132 por parte de empresa de telecomunicaciones

Tras revisar el caso, desde la compañía Movistar confirmaron que la línea ya se encuentra nuevamente operativa.

Bomberos de Coronel denuncia corte arbitrario de línea de emergencia 132 por parte de empresa de telecomunicaciones

Bomberos de Coronel denuncia corte arbitrario de línea de emergencia 132 por parte de empresa de telecomunicaciones / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Bomberos de Coronel denunciaron que la empresa de telecomunicaciones Movistar dio de baja de manera arbitraria la línea de emergencia 132, dejándolos sin comunicación telefónica para responder a emergencias.

El cuerpo de bomberos informó que la interrupción del servicio se realizó sin ofrecer ninguna solución o alternativa para el restablecimiento de la línea. Desde junio de 2022, han experimentado intermitencias con la línea 132, a pesar de que Movistar debería proporcionar al menos seis líneas paralelas para garantizar la atención continua de llamadas de emergencia.

Revisa también:

ADN

Todo nuestro cuerpo de Bomberos quedó incomunicado vía telefónica, afectado, directamente, a la respuesta a emergencias que pueda informar la comunidad”, señala un comunicado difundido por la institución.

Ante la gravedad de la situación, los bomberos han tomado todas las medidas pertinentes para gestionar la restitución del servicio de manera definitiva, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta seria por parte de la empresa de telecomunicaciones.

El superintendente de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsálvez, aseguró a un medio local que la empresa “nos cortó el 132 de manera unilateral y sin solución (...) Oficialmente nos enteramos del corte el lunes, pero el servicio viene con problemas desde hace años”.

“Hace años que tenemos un problema de servicio intermitente. Y hace meses que el servicio pasa días sin que funcione. Entonces la comunidad no se puede comunicar con nosotros”, añadió.

ADN

Línea 132 operativa

En tanto, y tras ser consultada por esta afectación, desde Movistar indicaron que revisaron el caso, ya que este tipo de situaciones no suelen ocurrir en instituciones como bomberos u otras.

Finalmente, la empresa telefónica confirmó, mediante un escrito, que la línea 132 de Bomberos en Coronel ya se encuentra nuevamente operativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad