;

Ricardo Yáñez se refirió a la red de extorsión en Meiggs vinculada a Carabineros y apuntó contra “los delincuentes que se infiltren en la institución”

El general director se refirió al polémico caso y destacó que se “da cuenta de nuestros controles internos”.

23 DE FEBRERO 2024 / PROVIDENCIA
General director de Carabineros, acompañado por autoridades del Ministerio Público, se refieren al resultado de investigaciones de alta prioridad vinculadas a delitos que afectan aspectos patrimoniales y personales de la administración del Estado, cometidos por funcionarios públicos.
En la foto: El director general de carabineros, Ricardo Yañez.
FOTO: FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO

23 DE FEBRERO 2024 / PROVIDENCIA General director de Carabineros, acompañado por autoridades del Ministerio Público, se refieren al resultado de investigaciones de alta prioridad vinculadas a delitos que afectan aspectos patrimoniales y personales de la administración del Estado, cometidos por funcionarios públicos. En la foto: El director general de carabineros, Ricardo Yañez. FOTO: FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO / Francisco Vicencio Salinas

Revisa la seccion lo ultimo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al controversial caso que vincula a 13 uniformados acusados de formar parte de una red de extorsión en el barrio Meiggs.

Hay que recordar que, según el informe de la Fiscalía a raíz de una investigación que inició en 2022, este grupo cobrara por servicios de seguridad extraoficiales a comerciantes chinos del popular sector comercial. Las cuotas que se manejaban era de aproximadamente $1.5 millones de pesos.

Durante el desarrollo del proceso judicial, hasta el momento hay seis implicados directos que fueron decretados a prisión preventiva bajo los cargos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detenciones ilegales.

Frente a este escenario, Yáñez abordó la polémica desde la perspectiva institucional conforme a las personas que logran entrar y graduarse como uniformados. Apuntó a una serie de “delincuentes infiltrados”.

ADN
ADN

El general director espera que se pueda aplicar “el máximo rigor de la ley -contra- los delincuentes que se infiltren en la institución, y aquellos que quieran enlodar la imagen de Carabineros”.

No es justo que por un par de delincuentes, el trabajo que hacen los cerca de 60 mil hombres a lo largo del país se vea absolutamente manchado”, añadió aludiendo a los involucrados.

Bajo la misma línea, mencionó que “este caso da cuenta de nuestros controles internos. Tenemos fortalecida nuestra Unidad Anticorrupción y de Asuntos Internos, que está permanentemente monitoreando las acciones en aquellos lugares que son más críticos”.

“El crimen organizado y las estructuras criminales tratan de permear las instituciones, particularmente las instituciones policiales, por lo tanto, tenemos que entregar seguridad desde el interior de la institución, para entregar una mejor seguridad a la comunidad”, complementó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad