Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ricardo Yáñez se refirió a la red de extorsión en Meiggs vinculada a Carabineros y apuntó contra “los delincuentes que se infiltren en la institución”

El general director se refirió al polémico caso y destacó que se “da cuenta de nuestros controles internos”.

23 DE FEBRERO 2024 / PROVIDENCIA
General director de Carabineros, acompañado por autoridades del Ministerio Público, se refieren al resultado de investigaciones de alta prioridad vinculadas a delitos que afectan aspectos patrimoniales y personales de la administración del Estado, cometidos por funcionarios públicos.
En la foto: El director general de carabineros, Ricardo Yañez.
FOTO: FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO

23 DE FEBRERO 2024 / PROVIDENCIA General director de Carabineros, acompañado por autoridades del Ministerio Público, se refieren al resultado de investigaciones de alta prioridad vinculadas a delitos que afectan aspectos patrimoniales y personales de la administración del Estado, cometidos por funcionarios públicos. En la foto: El director general de carabineros, Ricardo Yañez. FOTO: FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO / Francisco Vicencio Salinas

23 DE FEBRERO 2024 / PROVIDENCIA
General director de Carabineros, acompañado por autoridades del Ministerio Público, se refieren al resultado de investigaciones de alta prioridad vinculadas a delitos que afectan aspectos patrimoniales y personales de la administración del Estado, cometidos por funcionarios públicos.
En la foto: El director general de carabineros, Ricardo Yañez.
FOTO: FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al controversial caso que vincula a 13 uniformados acusados de formar parte de una red de extorsión en el barrio Meiggs.

Hay que recordar que, según el informe de la Fiscalía a raíz de una investigación que inició en 2022, este grupo cobrara por servicios de seguridad extraoficiales a comerciantes chinos del popular sector comercial. Las cuotas que se manejaban era de aproximadamente $1.5 millones de pesos.

Durante el desarrollo del proceso judicial, hasta el momento hay seis implicados directos que fueron decretados a prisión preventiva bajo los cargos de cohecho, apremios ilegítimos, hurto, tráfico de drogas y detenciones ilegales.

Frente a este escenario, Yáñez abordó la polémica desde la perspectiva institucional conforme a las personas que logran entrar y graduarse como uniformados. Apuntó a una serie de “delincuentes infiltrados”.

Detienen a menor de 13 años tras intentar robar y provocar incendio en supermercado de Talagante

El general director espera que se pueda aplicar “el máximo rigor de la ley -contra- los delincuentes que se infiltren en la institución, y aquellos que quieran enlodar la imagen de Carabineros”.

No es justo que por un par de delincuentes, el trabajo que hacen los cerca de 60 mil hombres a lo largo del país se vea absolutamente manchado”, añadió aludiendo a los involucrados.

Bajo la misma línea, mencionó que “este caso da cuenta de nuestros controles internos. Tenemos fortalecida nuestra Unidad Anticorrupción y de Asuntos Internos, que está permanentemente monitoreando las acciones en aquellos lugares que son más críticos”.

“El crimen organizado y las estructuras criminales tratan de permear las instituciones, particularmente las instituciones policiales, por lo tanto, tenemos que entregar seguridad desde el interior de la institución, para entregar una mejor seguridad a la comunidad”, complementó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado