;

Directora ejecutiva de Make A Wish, fundación que ha cumplido 3 mil deseos a niños con enfermedades críticas en su historia: “Estamos al debe”

Bárbara Lewin habló sobre la labor que realiza la institución y declaró al Ciudadano ADN que “al año en Chile hay aproximadamente 2500 niños que contraen enfermedades críticas”, quienes pueden soportar mejor sus tratamientos gracias a un deseo cumplido.

Directora ejecutiva de Make A Wish, fundación que ha cumplido 3 mil deseos a niños con enfermedades críticas en su historia: “Sentimos que estamos al debe”

Directora ejecutiva de Make A Wish, fundación que ha cumplido 3 mil deseos a niños con enfermedades críticas en su historia: “Sentimos que estamos al debe”

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716921529055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En el Ciudadano ADN estamos siempre atentos a cosas que impacten de algún modo en la ciudadanía local. Por eso, conversamos con Bárbara Lewin, directora ejecutiva de la fundación Make A Wish, quien nos habló sobre los más de 3 mil deseos cumplidos a niños a lo largo de todo el país desde el año 2005.

“Es un balance súper bueno, nos encanta. Sentimos que todavía estamos al debe, porque todavía nos faltan hacer muchos más deseos. Hay muchos niños que todos los años se enferman con enfermedades críticas y graves”, comentó Lewin al inicio de la conversación.

Revisa también

ADN

Make A Wish y su trabajo

De ese mismo modo, la directora ejecutiva de Make A Wish expuso que “siempre nos gustaría hacerles deseos a muchos más niños, pero para eso se necesitan recursos y tiempo”.

“Hasta ahora es una fundación que se ha trabajado con mucho cariño, mucho trabajo de voluntarios, que están en el día a día cumpliendo los deseos de todos estos niños, que son entre 120 y 150 al año”, detalló.

Además, Bárbara Lewin entregó cifras acerca de la labor que realiza la fundación y mencionó que " según las estadísticas de los últimos años, más del 60% son niños de regiones, pero la mayoría se atiende en Santiago”.

La mayoría de los deseos los hacemos en Santiago porque muchos vienen a hacerse los tratamientos y se quedan en casas de acogida y de familiares. Por eso mismo, muchos deseos que nos piden cosas de tecnología para mantenerse en contacto con familias y amigos de sus ciudades de origen”, expuso.

Las alianzas de la fundación

Lewin aprovechó la instancia para transparentar que “nosotros como fundación nos financiamos con alianzas corporativas, empresas, en donde nos ofrecemos a hacer el voluntariado corporativo”.

Ellos financian equis cantidad de deseos y nosotros los hacemos después en conjunto con sus colaboradores. Es súper lindo porque los colaboradores tienen un beneficio personal al entregar parte de su tiempo, dedicación y creatividad a desarrollar el deseo para ese niño en puntual. También hay un beneficio a la empresa propiamente tal de que los colaboradores trabajen en equipo y gestionen la creatividad”, señaló.

De ese mismo modo, la directora ejecutiva de Make A Wish destacó que “también hacemos alianzas con marcas puntuales que nos puedan donar parte de la venta”.

“Al final es un tema súper concreto y aparte que cada deseo tiene un valor puntual. Si hacemos una colecta entre los colaboradores, se sabe que llegando al millón de pesos, ellos podrán participar de ese deseo”, planteó Lewin, quien luego habló sobre el impacto positivo de cumplir deseos a niños que enfrentan enfermedades críticas.

Al año en Chile hay aproximadamente 2500 niños que contraen estas enfermedades… Está comprobado que le puedes cambiar la vida a ese niño, que le ayudas a mejorar en su tratamiento y le estás haciendo que en varios días se le olvide un poquito la enfermedad y soporte mejor los tratamientos”, aseguró.

Por otra parte, la directora ejecutiva de Make A Wish adelantó que el próximo mes de agosto se viene una colecta digital para la que necesitarán voluntarios. “Nosotros haremos nuestra colecta virtual en el marco del Día del Niño y un mes antes- en julio - estaremos reclutando a voluntarios digitales para abrir alcancías”, explicó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad