“Lo golpeó con brutalidad cuando ambos estaban en el suelo”: el duro informe de juez contra Alexander Aravena tras su expulsión ante Cobreloa
El delantero de Universidad Católica se fue a las duchas ante de tiempo en el duelo frente a los loínos en Santa Laura.
Un duro informe arbitral contra el delantero de Universidad Católica Alexander Aravena esgrimió el árbitro del del cotejo entre la UC y Cobreloa, Benjamín Saravia.
Después que finalizó el compromiso, con categórica goleada por 4-1 de los cruzados sobre los loínos, el colegiado dio a conocer los detalles de la expulsión del ariete.
“Ser culpable de conducta violenta. Cuando el balón no estaba en disputa ni en contexto de juego, el jugador golpea con su antebrazo en el rostro del adversario con uso de la fuerza excesiva y brutalidad; en el momento en que ambos se encontraban en el suelo”. lanzó el árbitro en el informe.
De esta forma, son varias las fechas de castigo que podían caerle a Aravena, considerando que recibió roja directa por golpear de manera intencional a un compañero de profesión.
Consignar, además, que Saravia también detalló la roja que recibió Francisco Arancibia en Cobreloa, indicando que “fue por segunda tarjeta amarilla (ser culpable de conducta antideportiva. Al disputar el balón, realiza una entrada temeraria contra el adversario)”.