;

ADN Hoy. Ministra Chevesich afirma que es “cuantiosa” la deuda por pensión de alimentos en Ley Papito Corazón: “No se ha logrado satisfacer la totalidad”

En conversación con ADN Hoy, la interante de la Corte Suprema afirmó que “aún no están liquidadas todas las deudas”, ya que el procedimiento “ha sido lento”.

ADN Hoy - Entrevista a Gloria Ana Chevesich, ministra de la Corte Suprema y encargada de implementar leyes de familia

ADN Hoy - Entrevista a Gloria Ana Chevesich, ministra de la Corte Suprema y encargada de implementar leyes de familia

21:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716554110784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, abordó en ADN Hoy el balance emitido a un año de la entrada en vigencia de la Ley “Papito Corazón”, en que los juzgados de familia han ordenado el pago de más de $830 mil millones por deudas de pensiones de alimentos.

“No se han logrado satisfacer todas las deudas que existen en estos momentos, pero se ha logrado un pago importante (...) La deuda que existe por pensión de alimentos es cuantiosa”, dijo la ministra encargada de implementar leyes de familia.

ADN

La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich

En esa línea, recalcó que “aún no están liquidadas todas las deudas, porque hay un grupo importante que dado al procedimiento que hay que aplicar, y que hay que transformar todas las deudas en UTM, eso ha sido lento”.

Revisa también

ADN

“Hay obligaciones legales que hay que cumplir”

Asimismo, Gloria Ana Chevesich indicó que dentro de las medidas que se han implementado para agilizar las tramitaciones, “la Comisión para el Mercado Financiero fue dotado de los recursos necesarios, en la Ley de Presupuesto, para establecer un procedimiento de interconexión con el Poder Judicial, a fin de que todo sea más expedito”.

Finalmente, enfatizó la importancia de educar en torno a este tema: “Se cree que todo se soluciona dictando leyes, pero hay casos concretos en que la ley no sirve. Entonces, hay que educar desde la infancia en el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas e inculcar que hay obligaciones legales y morales que hay que cumplir”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad