;

Israel recrimina a países que reconocerán a Palestina como Estado y advierte: “Tendrán graves consecuencias”

Tras el anuncio de España, Irlanda y Noruega, el ministro de Exteriores, Yisrael Katz, consideró la decisión de estos países como un “premio a los terroristas de Hamás”.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

El director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jacob Blitstein, recriminó a los embajadores de España, Irlanda y Noruega, luego de que estos países anunciarán su decisión de reconocer el Estado palestino, lo cual formalizarán el 28 de mayo.

Revisa también

ADN

“La decisión retorcida de sus gobiernos es una recompensa para Hamás y Hamás les felicita por ello”, afirmó Blitstein en una reunión celebrada en Jerusalén.

“Tendrá consecuencias más graves para nuestras relaciones con sus países”, advirtió a los diplomáticos de cada país: la española Ana Salomón, la irlandesa Sonya McGuiness y el noruego Per Egil Selvaag.

A los tres embajadores europeos les mostraron un vídeo hecho público ayer que muestra cómo los milicianos de Hamás, agrupación calificada como terrorista por la Unión Europea (UE), entraron en una base militar de observación en Nahal Oz, cerca de la Franja de Gaza, y retienen y se llevan a varias soldados.

“El reconocimiento de sus gobiernos no promueve la paz y da un impulso a Hamás y dificulta aún más la promoción de un acuerdo para la liberación de rehenes”, insistió el diplomático israelí.

Blitstein subrayó que Israel no tiene intención de poner fin a la guerra en Gaza hasta que no logre sus objetivos: “acabar con Hamás, el regreso de todos los secuestrados y el retorno de la seguridad para todos sus ciudadanos”.

Israel convocó ayer a los tres embajadores para una “conversación de reprimenda”, además de llamar a consultas a sus enviados a Madrid, Dublín y Oslo, después de que estos Ejecutivos anunciaran ayer de forma casi simultánea su intención de reconocer el Estado palestino.

El ministro de Exteriores, Yisrael Katz, consideró la decisión un “premio a los terroristas de Hamás”, mientras que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó al respecto que “al mal no se le puede entregar un Estado”.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad