;

Irán descarta que accidente aéreo donde murió el presidente Ebrahim Raisi fuera un “acto criminal”

“No se observó ningún impacto de bala o de otro tipo en los restos del helicóptero”, señala un informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Información de

DW
Irán descarta que accidente aéreo donde murió el presidente Ebrahim Raisi fuera un “acto criminal”

Irán descarta que accidente aéreo donde murió el presidente Ebrahim Raisi fuera un “acto criminal” / ATPImages

Revisa la seccion lo ultimo

El ejército iraní ha descartado la hipótesis de acto criminal en el accidente de helicóptero donde murieron el presidente iraní Ebrahim Raisi y otras siete personas.

Revisa también:

ADN

En concreto, un informe preliminar del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, señaló que “no se observó ningún impacto de bala o de otro tipo en los restos del helicóptero”, según consignó la agencia oficial Irna. El informe agregó que “el helicóptero se incendió después de haber chocado contra una zona elevada”.

Además, el comunicado indicó que “no se detectó nada sospechoso durante las comunicaciones entre la torre de control y la tripulación”. Además, afirma que el helicóptero seguía “una ruta planificada de antemano” y que cumplía “el plan de vuelo previsto” antes del accidente.

Según el informe, los restos del helicóptero fueron hallados por drones a primera hora del lunes. Sin embargo, el relieve de la zona, junto con la niebla y las bajas temperaturas, dificultaron el trabajo de los equipos de búsqueda y rescate.

El presidente Raisi, el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y otras seis personas fallecieron el domingo cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Irán, en medio de condiciones meteorológicas difíciles.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad