;

Con 15 viviendas afectadas y suspensión de clases: Quilicura es la comuna más afectada por las lluvias

El gobernador de la RM, Claudio Orrego, reveló que las afectaciones se deben a una inmobiliaria que ha realizado una serie de construcciones de manera irregular en el sector.

Con 15 viviendas afectadas y suspensión de clases

Con 15 viviendas afectadas y suspensión de clases

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716426419392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

El sistema frontal ha provocado una serie de problemas en diversos sectores de la Región Metropolitana. En ese sentido, las autoridades informaron que una de las comunas más afectadas ha sido Quilicura, donde se reportan cerca de 15 viviendas inundadas y la suspensión de clases escolares.

De acuerdo al gobernador Claudio Orrego, el sector más afectado es Lo Cruzat. “Si bien es un lugar histórico de inundación, el agua siempre escurría (...) este no era de los lugares que uno tuviera en el radar en el sentido de que se inundara, de esta manera”, precisó.

Revisa también

ADN

En ese sentido, la autoridad explicó que las inundaciones se dan luego de que una inmobiliaria empezara a construir casas “de la peor manera”, debido a la falta de conectores de lluvia. “Claramente, la presencia de la inmobiliaria al final provocó una falla estructural de la ciudad”, sostuvo a T13.

Lo primero es resolver la crisis (...) hay que ayudar a las familias para limpiar sus hogares y ponerse de pie con ayuda social y con ayuda sanitaria. Lo segundo, es hacer una investigación para que se responda por parte de quien corresponda. Si es la constructora o el Serviu, tendrán que responder”, agregó el gobernador.

“Hay irregularidades en el sector”

Por su parte, la delegada regional, Constanza Martínez, aseguró que en esta situación es evidente que “hay algo extraño”. “Vamos a enfocarnos en resolver la emergencia. Sin embargo, no es útil que nos preocupemos solamente de hoy, sino en soluciones que logren resolver quienes son los responsables de una situación”, indicó enfáticamente.

Tanto los vecinos como el gobernador nos mencionaban que hay irregularidades en el sector de esta constructora que está atrás (...) Y son así de graves las consecuencias que ocurren cuando o no se cumplen las normas o los compromisos que se han establecido”, añadió Martínez.

Finalmente, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, señaló que se dispondrán recursos en apoyo de las 20 familias más afectadas del sector Lo Cruzat, donde siete de ellas han perdido gran parte de sus enseres. “Mañana vamos a disponer recursos para ir con ayuda inmediata desde nuestra alcaldía”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad