;

Ministra Vallejo tilda de “antipatriota” a Kast tras críticas a Presidente Boric desde España: “Son las formas de hacer política de la ultraderecha”

Los dichos del líder del Partido Republicano durante un acto de Vox generaron críticas transversales del mundo político.

Ministra Vallejo califica como "antipatriota" a José Antonio Kast por dichos sobre el Presidente Boric

Ministra Vallejo califica como "antipatriota" a José Antonio Kast por dichos sobre el Presidente Boric

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716227622233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, calificó como “antipatriota” a José Antonio Kast por tratar de “travesti político” al Presidente Gabriel Boric, cuando estaba participando en un foro organizado por el partido de ultraderecha Vox, en España.

Revisa también

ADN

Diversas críticas generaron estos dichos del líder del Partido Republicano. Incluso, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien recalcó la importancia de “cuidar el tono de las declaraciones que uno hace cuando participa en la actividad política”.

Y durante una vocería, Vallejo dio cuenta de que esta clasificación no fue bien recibida: “Es conocida la crítica transversal que tuvo sus dichos (de José Antonio Kast), desde sectores de izquierda hasta de derecha. Eso da cuenta del rechazo a esa forma de expresarse hacia un Presidente de la República desde el extranjero”.

“También es claro que estas son las formas de hacer política de la ultraderecha en el mundo. Vemos al principal líder de la ultraderecha hablándole a la ultraderecha del mundo, y hemos visto ese mismo tono y esa misma forma de hacer política en otros liderazgos o movimientos de la ultraderecha”, añadió.

Finalmente, la ministra dio por finalizada su respuesta comentando sobre Kast: “Por lo bajo, antipatriota”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad