;

“No existe en la agenda”: denuncian que Javier Milei y su hermana utilizaron fondos públicos para viajar a España

La denuncia fue realizada por Gabriel Solano, quien aseguró que ambas autoridades cometieron los delitos de defraudación, malversación de caudales públicos, entre otros.

“No existe en la agenda”: denuncian que Javier Milei y su hermana utilizaron fondos públicos para viajar a España

“No existe en la agenda”: denuncian que Javier Milei y su hermana utilizaron fondos públicos para viajar a España / Marcelo Endelli

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes se informó que un legislador de la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, denunció que el presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei habrían utilizado fondos públicos para realizar un viaje a España.

La denuncia fue realizada por Gabriel Solano, quien aseguró que ambas autoridades cometieron los delitos de defraudación, fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Revisa también

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, atiende a la prensa en la sede central en la ciudad de Bruselas en Bélgica.

Se trata a todas luces de un viaje privado realizado con bienes públicos y pagado con fondos públicos del Estado argentino. Tampoco el presidente argentino podrá reunirse con el titular de la monarquía española”, indicó la acusación, según EFE.

En esa línea, el documento aseguró que “no existe en la agenda oficial presidencial ningún viaje a España por parte de las personas denunciadas”. Además, de que “Argentina no mantiene comunicación con las autoridades de España”.

Según Solano, el coste total del viaje de Milei a España superará los 500.000 dólares. “Estamos ante los peores vicios de la casta política, que usa en su beneficio el presupuesto público financiado por los contribuyentes”, sostuvo el legislador.

“No son viajes privados”

Por su parte, el Gobierno de Milei aclaró que el viaje del mandatario no es de carácter “privado” y que los informes de gastos por viajes son “variables”. “No son viajes privados. El presidente se reúne con empresarios españoles, que, además, tienen gran participación de inversiones en Argentina”, señaló.

En ese sentido, la agenda comunicada por el Gobierno reveló que Milei presentará este viernes en Madrid su nuevo libro ‘El camino del libertario’, mientras que el sábado se reunirá con directivos de empresas españolas y tendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad