;

“Ojalá disfrutar acá cuando rompa el récord”: Tiago Nunes “le pone tarea” a Zampedri para que sea el máximo goleador de la UC este año

El entrenador de los cruzados descartó analizar a la U de cara al Clásico Universitario, pero apuntó que será un duelo parejo, apuntando a que la cancha del Nacional esté en condiciones.

“Ojalá disfrutar acá cuando rompa el récord”: Tiago Nunes “le pone tarea” a Zampedri para que sea el máximo goleador de la UC este año

“Ojalá disfrutar acá cuando rompa el récord”: Tiago Nunes “le pone tarea” a Zampedri para que sea el máximo goleador de la UC este año / Oscar Guerra

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Tiago Nunes abordó este miércoles el Clásico Universitario del próximo sábado, en el que será su segundo duelo “tradicional” en el fútbol chileno tras haber dirigido en la derrota de la UC ante Colo Colo.

El equipo llega en fase de crecimiento, agarrando madurez, entendiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades. A partir de eso, intentamos agarrar una forma para ser un equipo que tenga resultados y sea confiable. Por ser un partido tan tradicional, se caracteriza por ser un juego parejo, como el anterior, que se decidió en una jugada aislada. Estamos con confianza, esperamos encontrarnos en un buen día”, explicó, mostrando su respeto por los azules.

Revisa también:

ADN

“Sabemos de su calidad individual, del buen trabajo que se hace. Conozco a Gustavo Álvarez cuando entrenaba a Atlético Grau, ahí ya hacía un buen trabajo y lo ratificó en Huachipato. Nos toca jugar contra un gran equipo, no haré ningún análisis del rival, no me compete. Intentaremos sacar el máximo potencial de nuestras capacidades”, reflexionó Tiago Nunes, asegurando que el del sábado será un juego parejo.

“Nos tocó jugar con el equipo más goleador del torneo (Unión Española) y ganamos. Por más que sea el momento de cada equipo, son partidos parejos. Ojalá sea un partido bien jugado, será en una buena cancha. Llegamos con confianza, ojalá mantener el arco en cero, estamos trabajando bastante la fase defensiva, y también tenemos un equipo que puede hacer daño al rival”, remarcó, abogando para que la cancha del estadio Nacional esté en condiciones.

“Si fuera cancha sintética, no afecta, porque hay una estructura pensada. No hay cómo pensar que los equipos sobrevivan solo con el fútbol, necesitan generar ingresos con otro tipo de actividades. Nosotros no tenemos localía este año, si la cancha es grande o chica, no cambia nada. No tenemos que utilizarlo como excusa. Ojalá la cancha esté en buenas condiciones, es bueno para todos”, remarcó.

En cuanto a bajas, Tiago Nunes reconoció que Agustín Farias y Guillermo Soto ya están entrenando, pero que falta para contar con Sebastián Pérez. “Estamos tratando con él como si fuera su pretemporada, le llevará un par de semanas volver a competir”, señaló, abordando la lucha que está desarrollando Fernando Zampedri para ser el máximo goleador histórico de la UC.

“Contento por él, por su momento, habla muy bien de él individualmente y de la trayectoria que lleva con Católica. Ojalá estar acá y disfrutar de cuando rompa el récord, ojalá esta temporada”, concluyó en San Carlos de Apoquindo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad