;

Diputados solicitan arraigo nacional por ley de violencia en los estadios a fanáticos que deseen ir a la Copa América

Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez apuntaron a que se tramite una ley con discusión inmediata para evitar que los hinchas nacionales con mal comportamiento puedan reiterar dichas conductas en el extranjero.

Diputados solicitan arraigo nacional por ley de violencia en los estadios a fanáticos que deseen ir a la Copa América

Diputados solicitan arraigo nacional por ley de violencia en los estadios a fanáticos que deseen ir a la Copa América / MARCO MUGA

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

A poco más de un mes para el debut de Chile en la Copa América 2024, muchos hinchas de La Roja se están preparando para alentar al equipo en Estados Unidos.

Sin embargo, a la luz de lo ocurrido en febrero pasado, con los fanáticos de Colo Colo provocando serios desmanes en Mendoza, en la llave por Godoy Cruz en Copa Libertadores, diputados solicitan que haya medidas de seguridad extra en torno a los que viajen a Norteamérica.

Revisa también:

ADN

Al respecto, Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, diputados UDI, apuntaron a que el gobierno tramite una ley con discusión inmediata para que los sancionados judicialmente por quebrantar la ley de violencia en los estadios tengan arraigo nacional y, con ello, no puedan viajar a la Copa América 2024.

“Los clubes tienen también responsabilidad, ya que mantienen una lista privada de inadaptados con prohibición de ingreso a los estadios, los que también deberían ser incluidos en esta ley para que no puedan asistir a esta y ninguna competencia internacional”, comentaron quienes también integran la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, apuntando a avances urgentes en el tema.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad