;

Municipales 2024: estas son las comunas de Chile que tendrán primarias para alcalde

Toda persona que esté afiliada a uno de los partidos del pacto, o que sea independiente y resida en la comuna, puede votar.

Municipales 2024: estas son las comunas de Chile que tendrán primarias para alcalde
Revisa la seccion lo ultimo

El recién pasado viernes se dio inicio al período establecido por el Servicio Electoral (Servel) para las campañas electorales de cara a las primarias municipales y regionales que tendrán lugar el domingo 9 de junio. Durante este proceso, se llevarán a cabo primarias en diversas comunas a nivel nacional, donde distintos pactos y partidos competirán para definir a sus candidatos.

En la Región de Arica y Parinacota, no se realizarán primarias para alcaldes, mientras que en la Región de Antofagasta, será la comuna de Antofagasta la que tenga primarias a través del pacto Contigo Chile Mejor. En la Región de Atacama, la comuna de Tierra Amarilla participará en las primarias bajo el mismo pacto.

Revisa también

ADN

En la Región de Coquimbo, se llevarán a cabo primarias en Combarbalá, La Higuera, La Serena y Vicuña, estas últimas bajo el pacto Contigo Chile Mejor y Chile Vamos, respectivamente.

¿Y en la zona centro de la país?

En la Región de Valparaíso, varias comunas se suman a las primarias: Cartagena, Concón, Limache, Nogales, Puchuncaví, Quilpué y Valparaíso, distribuidas entre los pactos Contigo Chile Mejor y Chile Vamos.

En la Región Metropolitana, se destaca la participación de diversas comunas en las primarias: Buin, Calera de Tango, Independencia, Isla de Maipo, La Florida, La Granja, Lo Barnechea, Paine, Peñalolén, Providencia y Puente Alto, bajo los pactos Contigo Chile Mejor y Chile Vamos.

En la Región de O’Higgins, Machalí, Nancagua, Olivar, Paredones, Rancagua, San Fernando y Santa Cruz serán parte de las primarias bajo el pacto Contigo Chile Mejor.

¿Y en el sur del país?

La Región del Maule también se suma con Curepto, Linares y Talca, participando bajo el pacto Contigo Chile Mejor. La Región de Ñuble aporta con Coihueco y Portezuelo, bajo el pacto Chile Vamos.

En la Región de Biobío, varias comunas participarán en las primarias: Concepción, Lebu, Lota, Mulchén, Penco, Quilleco, San Pedro de la Paz y Talcahuano, distribuidas entre el Partido Social Cristiano, Independientes, pacto Contigo Chile Mejor y Chile Vamos.

La Región de La Araucanía se une a las primarias con Carahue, Curacautín, Freire, Lautaro, Pitrufquén, Pucón, Purén, Renaico y Saavedra, bajo los pactos Contigo Chile Mejor y Chile Vamos.

En la Región de Los Ríos, Futrono, Lanco, Mariquina, Paillaco y Panguipulli se unen a las primarias, distribuidas entre los pactos Contigo Chile Mejor y Chile Vamos.

En la Región de Los Lagos, la comuna de San Pablo participará en las primarias bajo el pacto Contigo Chile Mejor.

Finalmente, en la Región de Aysén, Aysén y Guaitecas tendrán primarias bajo el pacto Chile Vamos, mientras que en la Región de Magallanes, la comuna de Punta Arenas participará en las primarias bajo el pacto Contigo Chile Mejor.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad