;

Inundaciones en Porto Alegre complican al fútbol en Brasil: solicitan paralizar el Brasileirao

El Ministerio de Deportes acelera gestiones para que la actividad no continúe mientras se mantenga la emergencia en el sur del país. En Argentina especulan que los clubes de la zona serían retirados de los torneos continentales.

Inundaciones en Porto Alegre complican al fútbol en Brasil: solicitan paralizar el Brasileirao

Inundaciones en Porto Alegre complican al fútbol en Brasil: solicitan paralizar el Brasileirao / CARLOS FABAL

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En el estado de Río Grande do Sul se vive desde hace un par de semanas una total catástrofe producto de las fuertes lluvias, cuestión que provocó serias inundaciones en diversos sectores, incluyendo la capital estatal, Porto Alegre.

Al respecto, el mundo del fútbol no se ha visto ajeno, considerando que Gremio e Inter han sufrido daños en la infraestructura tanto de sus campos de entrenamiento como los recintos deportivos.

Revisa también:

ADN

Ante dicha situación, los dos clubes han visto suspendidos sus dos últimos partidos por la fase de grupos en Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente, mientras que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspendió sus encuentros por el torneo local hasta el 27 de mayo.

Sin embargo, ante el nivel de la emergencia en el sur de Brasil, el Ministro de Deportes de dicho país, André Fufuca, envió una carta a la CBF solicitando la suspensión del Brasileirao, cuestión que podría resolverse durante la próxima semana.

Ahora, desde Argentina, apuntan a una situación aún más catastrófica: según el periodista de Radio La Red, Fabio Baretto, Conmebol evaluaría retirar a Gremio e Inter de Porto Alegre de los torneos sudamericanos, dándoles la plaza para la temporada 2025, ante los problemas derivados de las inundaciones en la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad