Reconocida bencinera cambiará de nombre en Chile: así se llamarán ahora sus estaciones de servicio
Una empresa de combustibles experimentará una serie de modificaciones a lo largo y ancho del país. Revisa acá los detalles.
A partir del próximo lunes 13 de mayo, una compañía bencinera comenzará a despedirse de Chile. Sin embargo, no se trata de un adiós definitivo, ya que seguirá operando, pero bajo otro nombre.
En concreto, las estaciones de servicio de esta compañía experimentarán una serie de cambios de imagen, mediante el nuevo nombre y una remodelación de fachada.
Revisa también
¿Qué bencinera dejará de operar en Chile?
Se trata de la reconocida bencinera de origen brasileño, Petrobras, la cual en territorio chileno es controlada por Esmax Distribucion SpA.
En detalle, el pasado 1 de marzo la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco, concretó la compra del 100% de Esmax Distribucion SpA, quedándose así con las operaciones de Petrobras.
De esta manera, tras haberse ejecutado la transacción, ahora las estaciones de servicio que antes operaban bajo el nombre de Petrobras en Chile, pasarán a llamarse Aramco.
En ese sentido, los servicentros de la empresa que actualmente se llaman Spacio 1 pasarán a llamarse Aramco Stop, y también sufrirán una serie de modificaciones en su imagen y fachada.
¿Cuándo las estaciones de servicio Petrobras pasarán a llamarse “Aramco” en Chile?
El primer cambio de nombre se concretará este lunes 13 de mayo, cuando la estación de servicios ubicada en la avenida Príncipe de Gales 9200, en la comuna de La Reina, pase de llamarse Petrobras a Aramco.
Sin embargo, las 300 otras estaciones de servicio que actualmente operan bajo el nombre de Petrobras a lo largo y ancho de Chile, pasarán a llamarse Aramco en un periodo de 24 meses, es decir, hasta el 2026.
Por su parte, el CEO de Esmax, Carlos Larraín, señaló a Pulso que “tenemos un tremendo desafío, que es rebrandear las 300 y algo estaciones que tenemos a la marca Aramco dentro de 24 meses”.
“Renovar las estaciones requiere hacerles un upgrade para llevarlos a los estándares que tiene Aramco internacionalmente. Y eso viene asociado a una inversión importante”, agregó Larraín.