“Hubo un apresuramiento del equipo arbitral”: Roberto Tobar analiza la polémica que marcó la clasificación del Real Madrid en la Champions League
En conversación con ADN Deportes, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP planteó que hubo un error de procedimiento al sancionar el fuera de juego que privó al Bayern Munich del empate.
Roberto Tobar y la polémica por la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League
00:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715282576137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santiago
Tras la remontada épica que le permitió al Real Madrid en pocos minutos imponerse al Bayern Munich para clasificarse a la final de la Champions League 2023-2024, la polémica se enfocó en una jugada que pudo significar el empate bávaro.
Sin embargo, el tanto del 2-2 fue invalidado por el polaco Szymon Marciniak, quien también arbitró la final de Qatar 2022. Las dudas se enfocaron en torno a lo rápido que se señaló que la maniobra no era legal.
Revisa también:
“El árbitro asistente debe esperar que el ataque pierda toda peligrosidad o que termine en gol para recién levantar su bandera. Al retardar la acción, permite que el VAR verifique el fuera de juego”, parte explicando, a modo de marco teórico, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, que en el diálogo con ADN Deportes explica que hubo un fallo en la ejecución de la norma.
“Muy probablemente, se realizó el procedimiento de delay, pero hubo un apresuramiento del equipo arbitral, porque se identifica de manera incorrecta el momento para detener el juego al hacerlo luego del rechazo del defensor, en circunstancias que prácticamente el balón quedó de manera inmediata en poder del otro delantero, con posibilidad de anotar el gol”, expresó.
“Al escuchar el silbato, el asistente levantó la bandera para ratificar el fuera de juego. No se anula un gol, el juego ya había sido detenido, pero lo que se invalidó fue la jugada siguiente al rechazo del defensor”, concluyó Roberto Tobar en torno a una jugada que “ensució” la clasificación del Real Madrid a la final de la Champions League.