Estos son los beneficios si tomas café todos los días (y cuál es la cantidad recomendada para su consumo)
La clásica bebida afectaría a la salud de buena manera, aunque hay que tener en consideración ciertas indicaciones.
Ya sea para beber al desayuno, tras el almuerzo o como parte del once, el café es una de las bebidas elementales en varios hogares o locales de comida.
Y es que el mismo es popular no solo por su sabor característico, sino que también por su cualidad de ser un estimulante de fácil acceso: se bebe y en pocos minutos se sienten los efectos que dejan atrás el aletargamiento.
Revisa también:
Eso sí el líquido, cuyo principal ingrediente activo es la cafeína, también se ha asociado a una serie de efectos positivos para la salud.
Un compendio al respecto lo realizó recientemente The Guardian, dando cuenta de los detalles del consumo.
¿Cuáles son los beneficios de beber café?
Al menos los expertos consultados por el medio británico apuntan a que el beber habitualmente el líquido podría significar beneficios para la salud a largo plazo debido a sus compuestos.
Por ejemplo, señalaron que tres o cuatro tazas al día se ligaban a menores riesgos de muerte por enfermedades cardiovasculares, algunos cánceres o problemas neurológicos, metabólicas y hepáticas.
Consideración también un impacto en el hígado, incluso se podría evitar una cirrosis en cierto porcentaje.
“Es importante diferenciar el café de la cafeína”, señaló el doctor Peter Hayes, profesor de hepatología de la Universidad de Edimburgo, puntualizando que la versión alternativa también serviría.
¿Y qué otras ventajas se enumeran? Según se ha identificado el café tiene:
- Propiedades antiinflamatorias.
- Propiedades antioxidantes.
- Capacidad de reducir la resistencia a la insulina.
De cualquier forma no se trata de una bebida milagrosa, y si bien los estudios dan luces en torno a las ventajas, el correcto consumo y la calidad del mismo podrían ser factores determinantes al hora de evidenciar lo positivo.
Siendo así, si la dieta diaria incluye demasiado se podría elevar la presión arterial, aumentar el ritmo cardiaco, el nerviosismo o presentar algo más común: problemas para dormir.
Acorde a lo que indica Clínica Mayo, unos 400 mg de cafeína el día es un limite seguro en gran parte de los adultos. Por tanto, idealmente se deberían medir las porciones de cada taza para no excederse.