Este es el beneficio que tiene comer una cuchara de aceite de oliva todos los días, según un nuevo estudio de Harvard
El consumo habitual del ingrediente se relaciona directamente con la salud, indicó la investigación de la universidad.
No suena desconocido que el aceite de oliva es un ingrediente que puede traer sabor a los platos de comida, pero también unos cuantos beneficios a la salud cuando se consume de la manera correcta.
Revisa también:
Y precisamente en eso indagó un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard y que entregó sus resultados tras 28 años.
En concreto, la investigación siguió a más de 92 mil personas que ingirieron de manera diaria 7 gramos del líquido, es decir un poco más de una cucharada y media.
Esto podría pasar si consumes una cucharada de aceite de oliva a diario
Según indica el texto publicado en horas del lunes, el consumo de aceite de oliva se relaciona en reducir en un 28% la muerte relacionada con demencia.
Claramente esto último significa un contraste con aquellos que nunca o rara vez sumaron el producto en su dieta e independiente de la calidad de estas.
“Más allá de la salud del corazón, los hallazgos amplían las recomendaciones dietéticas actuales de elegir aceite de oliva y otros aceites vegetales para la salud relacionada a lo cognitivo”, se explica en las conclusiones del proyecto que puedes encontrar pinchando aquí.
En la misma explicación los entendidos apuntaron a que si se sustituyen elementos como la mayonesa por el derivado del árbol, se podría significa “una estrategia potencial para mejorar la longevidad”.
¿Cuáles son las otras ventajas que tiene el aceite de oliva?
A lo largo de los años otras averiguaciones también han ampliado el espectro de beneficios del aceite de oliva. Siendo así, el mismo sería una buena de vitamina E, antioxidantes y antiinflamatorios.
En ese sentido podría ayudar a bajar los niveles de colesterol, mantener un peso corporal estable, regular el apetito e incluso reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.