¿Amor tras las rejas?: videos captan supuesto romance entre gendarme e integrante de ‘Los Gallegos’
A raíz de esta situación, el funcionario terminó siendo desvinculado de la institución y su caso fue derivado a Fiscalía
Una particular situación se reveló en la Cárcel de Arica. Esto, luego que diferentes registros evidenciaran un supuesto “romance” entre un gendarme y una reclusa integrante del ‘Clan Los Gallegos’, brazo operativo del ‘Tren de Aragua’.
Se trata de la joven venezolana Frandy Jesús Dávila Padrino, de 21 años, quien se encuentra imputada por asociación ilícita para trata de personas, tráficos de armas y de drogas. Cumplía un rol relevante al interior de la banda, como captadora para la explotación sexual de mujeres.
Revisa también
La estrecha relación quedó al descubierto el 23 de mayo de 2023, cuando la jefa operativa del penal, enterada de las sospechas, revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad y observó a dos reclusas bailándole a un gendarme identificado como Alexis, de acuerdo a un reportaje de Contigo en la Mañana (CHV).
Mientras que en otro registro, se puede ver a Frandy lanzándole una cuerda al uniformado, con un paquete. Se trataría de cigarros que intercambiaron por lo menos en cinco oportunidades y de un dulce tipo coyac.
Por otro lado, las sospechas crecieron aún más cuando revisaron la cuenta de Instagram de la mujer, ya que aparecía una foto “prohibida”, donde figuraba posando en la oficina de videollamadas del recinto penitenciario. Además, entre sus aparecía Alexis, su “amigo” gendarme con más de 17 años de servicio.
“Hablaba con ella por aburrimiento”
A raíz de esta situación, el funcionario terminó siendo desvinculado de la institución y su caso fue derivado a Fiscalía. De acuerdo a su testimonio, el hablaba con la reclusa “por aburrimiento” y ella le contaba cosas de su país. En ese sentido, negó tajantemente una relación sentimental con la interna.