Grabado de patentes: Contraloría toma razón del nuevo reglamento del tallado y estos son los plazos que tendrán los conductores para hacerlo
El texto había sido reingresado a principios de mayo con algunas modificaciones menores. Conoce aquí qué pasará ahora con el trámite obligatorio.
En horas del miércoles la Contraloría General de la República (CGR) informó la toma de razón del reglamento del grabado de patentes en vidrios y espejos de los vehículos motorizados en Chile.
Esto último, en simple, significa que el texto fue aprobado con los cambios que se habían implementado luego de ser retirado en abril y reingresado a principios de mayo a la instancia.
Revisa también:
De tal manera las principales características de la modificación fueron establecidas y así también los lugares donde debe ir el ajuste que será obligatorio e incluso fiscalizado por la autoridad más adelante.
Siendo así, lo que sigue es la publicación de la normativa en el Diario Oficial algo que, según pudo averiguar ADN.cl, es posible que ocurra de aquí a finales de la próxima semana.
Teniendo ese último punto en cuenta, desde la promulgación comenzarían a regir los plazos para realizar el ajuste y que ya se conocían con anterioridad: 4 meses para los autos nuevos y 12 meses para aquellos que ya están en circulación.
Ahora bien, el mismo texto plantea que aquellos conductores que ya hicieron el cambio estarán exentos de realizarlo nuevamente en base a los detalles oficiales, siempre y cuando el grabado permanente permita la correcta identificación de la placa del vehículo.
De tal forma, en la mayoría de las máquinas la patente debe ir en vidrios laterales, parabrisas, luneta trasera y espejos laterales con tamaños que puedes conocer pinchando aquí.